EL PABELLÓN «PRÍNCIPE FELIPE» RENUEVA EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN DE LA PISTA CENTRAL CON TECNOLOGÍA LED
El domingo 26 de febrero, con motivo del partido de Liga Femenina entre Casademont Zaragoza y el C.B. Gran Canaria, se puso en funcionamiento el nuevo sistema, que incorpora tecnología LED de última generación y permitirá un ahorro energético del 50%.
El Pabellón “Príncipe Felipe” de Zaragoza ha realizado una destacada renovación de su sistema de iluminación en la pista central, implementando tecnología LED de última generación. Este cambio ha generado mejoras significativas en la eficiencia energética, al reducir el consumo de energía, lo que contribuye a la sostenibilidad de la instalación. Además, el nuevo sistema instalado tiene una vida útil más prolongada en comparación con el sistema anterior que utilizaba focos de halogenuro, lo que disminuye los costos de mantenimiento.
No obstante, las ventajas de las luces LED no se limitan al ahorro de energético. La calidad de la luz, mejorada proporciona una experiencia visual más agradable para los espectadores que asisten a los distintos eventos culturales y deportivos que tienen lugar en el Pabellón “Príncipe Felipe”. Las luces LED ofrecen una reproducción cromática superior, lo que permite una visión más nítida de la pista central del pabellón.
Durante la instalación, se siguieron rigurosos estándares de calidad establecidos por las federaciones internacionales, para cumplir con los de iluminación necesarios para albergar eventos deportivos nacionales e internacionales del más alto nivel. El resultado de esta renovación es una una mayor concentración de iluminación en la pista central, así como la posibilidad de iluminar los banquillos y distintas zonas en los descansos y tiempos muertos de los eventos.
Además, su encendido y apagado instantáneo, permite la realización “shows lumínicos”, mediante la sincronización de los distintos focos que componen la nueva instalación. Con un control adecuado, se pueden crear distintos efectos dinámicos que contribuyen de manera importante a la espectacularidad de los eventos.
En conclusión, la renovación del sistema de iluminación del Pabellón "Príncipe Felipe" a través de la tecnología LED ha sido un cambio altamente beneficioso. Esta renovación demuestra el compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la excelencia del Pabellón “Príncipe Felipe” de Zaragoza, brindando una experiencia mejorada a todos los usuarios de la instalación.