EL CASADEMONT ZARAGOZA SE MEDIRÁ AL KUTXABANK ARASKI EN LA PRIMERA ELIMINATORIA DE LA COPA DE LA REINA, QUE SE DISPUTARÁ EN EL «PRÍNCIPE FELIPE»

Noticia

12/01/2023 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Dani Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido el sorteo de los emparejamientos en un acto presidido por el alcalde Jorge Azcón y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. Los ocho mejores equipos de España competirán por el título en Zaragoza del 30 de marzo al 2 de abril.

Los ocho equipos que competirán en Zaragoza por la Copa de la Reina de Baloncesto ya conocen su camino hacia el título. El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido hoy el sorteo de los emparejamientos, que ha deparado los siguientes partidos en cuartos de final:

- Valencia Basket – Movistar Estudiantes (jueves 30 de marzo).
- Casdemont Zaragoza – Kutxabank Araski (jueves 30 de marzo).
- Spar Girona – Lointek Gernika (viernes 31 de marzo).
- Perfumerías Avenida – Barça CBS (viernes 31 de marzo).

El alcalde Jorge Azcón, que ha presidido el acto junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha destacado que “Zaragoza es una ciudad de baloncesto” y que “la organización de este gran evento deportivo es una buena noticia para la proyección de la ciudad, para la gente joven que practica el baloncesto, para los hoteles, para el consumo y para la economía local”.

Azcón ha anunciado que, enmarcado en los actos de la Copa, el Ayuntamiento de Zaragoza realizará un homenaje a la exjugadora Pilar Valero, retirando simbólicamente su camiseta, que será colgada de forma permanente en la cubierta del pabellón Príncipe Felipe junto a la de Fernando Arcega. “Sin ningún género de dudas es la jugadora más importante que ha tenido el baloncesto aragonés y una de las más importantes que ha habido en el baloncesto nacional e internacional. Por eso queremos aprovechar este evento para hacer un reconocimiento de justicia a la trayectoria de Pilar”, ha expresado.

El alcalde animado a la afición a llenar el pabellón Príncipe Felipe -se han vendido ya más de 4.200 abonos- y ha deseado suerte al equipo local: “Va a ganar el Casademont Zaragoza”, ha concluido.

Al sorteo han asistido también la concejala delegada de Deportes, Cristina García, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, y el presidente de la Federación Aragonesa de de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, José Miguel Sierra.

Venta de abonos

Los abonos para disfrutar de la Copa de la Reina de baloncesto 2023 se pueden adquirir en la web de la Federación Española de Baloncesto, por un precio de 25, 35 ó 45 euros, dependiendo de la ubicación. El abono da derecho a presenciar los siete encuentros de la competición, del 30 de marzo al 2 de abril.

El acuerdo para organizar la Copa de la Reina se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la atracción de eventos deportivos y culturales de proyección nacional e internacional. Zaragoza toma así el testigo de Valencia, que ha sido sede en las dos últimas ediciones, con el SPAR Girona (2021) y el Perfumerías Avenida (2022) como campeones.

Será la cuarta vez que la Copa de la Reina viaja a Zaragoza. La primera fue en el curso 2002/2003, coincidiendo con la victoria del Ros Casares. En la 09/10, el conjunto valenciano repitió título en la capital aragonesa y en la edición más reciente (17/18), se alzó campeón el Perfumerías Avenida.

De forma paralela a esta Copa de la Reina, se celebrará la Minicopa LF Endesa y en ella podrán participar todos los equipos de categoría infantil de los clubes que componen la LF Endesa 22/23. Precisamente, la inauguración de esta Copa infantil se produjo en Zaragoza, de forma que el torneo vuelve a sus orígenes seis años después.

FOTOS