CHARLAS «RIESGOS DE INTERNET Y EL DEPORTE»

Noticia

14/12/2022 7:30:00

Compartir en:

Fuente:

Cuerpo Nacional de Policía

El Cuerpo Nacional de Policía ofrece charlas gratuitas a entidades deportivas para concienciar sobre los peligros del mal uso de las redes sociales e Internet. También se ofrecen charlas sobre otros temas relacionados con el deporte como Acoso y violencia, Dopaje, Seguridad en Arbitrajes, «Tecnoadicciones»...

El martes 13 de diciembre de 2022, se ha celebrado en el pabellón «Príncipe Felipe» una charla de "Riesgos de Internet y el Deporte" dirigido a las categorías inferiores del Casademont en colaboración con Zaragoza Deporte Municipal.

Con la charla se intenta concienciar en el buen uso de redes sociales e internet y de los peligros que conlleva su mal uso, abordando los principales riesgos personales que pueden sufrir los usuarios como puede ser el grooming, sexting, estafas, usurpación de identidad, acceso a contenidos inapropiados, bulos y noticias falsas, etc… y cómo prevenir y evitar ser víctima. Siempre buscando una formación sólida y una educación positiva y firme.

Está previsto realizar otras charlas orientadas a los deportistas y entidades deportivas como son:

  • El riesgo del dopaje.
  • Acoso y violencia en el deporte.
  • Medidas de seguridad en el arbitraje.
  • Tecnoadicciones y el deporte.

Estas charlas se pueden solicitar a través del correo electrónico zaragoza.participacion@policia.es para las entidades de Zaragoza, y en participa@policia.es para el resto de localidades.

FOTOS

Charlas «Riesgos de Internet y el Deporte»