Las leyendas del basket se citan en el Pabellón Príncipe Felipe con fines solidarios

LAS LEYENDAS DEL BASKET SE CITAN EN EL PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE CON FINES SOLIDARIOS

Noticia

09/12/2022 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Miguel G. García

Exjugadores del Basket Zaragoza y de la selección española regresan a la cancha por una buena causa: recaudar fonfos contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica y la Esclerosis Múltiple. El evento tiene lugar este sábado 10 de diciembre y la entrada da acceso al posterior partido de Liga ACB entre Casademont Zaragoza y Covirán Granada

Las leyendas solidarias del basket vuelven a la acción para, entre todos, contribuir a una buena causa. Este sábado 10 de diciembre, a las 18:00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe, las leyendas de Basket Zaragoza se enfrentarán a las de la Selección Española en un partido con fines benéficos. Los fondos recaudados irán destinados para apoyar la labor que están realizando la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ARAELA) y la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA).

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido hoy la presentación del partido, con la presencia de la concejala de Deportes, Cristina García, el consejero de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, el embajador del evento Pablo Laso, el responsable de la asociación Give&Go Social, Quique Ruiz, y Vicente Ramos en representación de la Federación Española de Baloncesto. Han asistido también miembros de ARAELA y FADEMA.

La Federación Aragonesa de Baloncesto, Give&Go Social, Zaragoza Deporte Municipal y la Fundación Basket Zaragoza se unen para lanzar este partido que brinda la oportunidad de volver a ver sobre el parqué a grandes leyendas del baloncesto local y nacional, enfrentándose en la pista, pero unidos para que una vez más el baloncesto aporte su granito de arena a la sociedad.

Las entradas para éste partido tienen un coste de 10 euros, 5 euros para abonados y federados, y dan derecho a presenciar también el partido de Liga ACB entre Casademont Zaragoza y Covirán Granada que se disputará a continuación (20:45 horas) con esa misma entrada.

Con Pablo Laso como embajador del evento y Fernando Romay Vicente Ramos a los mandos de la selección, el elenco de leyendas es amplio, destacando la participación de Aitana Cuevas, Alicia Sánchez, Carlos Jiménez, Ferrán Martínez, Roger Esteller, Paco Zapata, Pep Cargol, Edu Sonseca, Pedro Llompart, Matías Lescano, Fran Vázquez, Albert Fontet, Jesús Cilla y Alfredo Fabón entre otros, para un partido que hará las delicias de grandes y pequeños.

Antes del evento estará disponible la Fan Zone de Casademont Zaragoza con juegos para toda la familia, zona de guardería, ‘corner’ musical y una nueva edición del Rastrillo Solidario de la Fundación Basket Zaragoza.