El taller ocupacional Alma ATADES Cerámica elabora los singulares trofeos de la carrera Ambar Ebrovida

EL TALLER OCUPACIONAL ALMA ATADES CERÁMICA ELABORA LOS SINGULARES TROFEOS DE LA CARRERA AMBAR EBROVIDA

Noticia

03/11/2022 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Miguel G. García

La carrera se celebrará el 20 de noviembre, con tres recorridos de 5, 11 y 21 km, así como una andada de 5 km, entre La Cartuja, Movera y La Alfranca

Los ediles Cristina García, Paloma Espinosa y Javier Rodrigo han visitado hoy este centro, que colabora de forma muy especial con la sexta edición de la prueba.

La carrera Ambar Ebrovida, que se celebrará el domingo 20 de noviembre con un recorrido entre La Cartuja, Movera y La Alfranca, contará con una colaboración muy especial: la del taller ocupacional Alma ATADES Cerámica, encargado de elaborar los singulares trofeos que recibirán los ganadores. La concejala de Deportes, Cristina García, el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, y la concejala de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, han visitado hoy este centro, en el que trabajan 30 personas con discapacidad intelectual.

Los usuarios del taller, acompañados por el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez, han explicado a los ediles el proceso de fabricación artesanal de estos trofeos, que ellos mismos entregarán el día de la carrera. El taller Alma ATADES Cerámica, nacido en 2019, realiza durante todo el año piezas de vajilla hechas a mano, con diseños únicos y originales. Son platos sencillos, con una estética asimétrica, de composición irregular, realizados con productos aptos y no tóxicos para cerámica utilitaria. En el taller participan una treintena de personas con discapacidad del Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel.

Durante la visita, cada participante del taller ha recibido una bolsa del corredor. La prueba tendrá lugar el domingo 20 de noviembre en un entorno natural privilegiado, con tres recorridos de 5, 11 y 21 kilómetros, y también para la andada popular de 5 kilómetros. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web www.carreraebrovida.com, donde también está disponible el reglamento oficial de la carrera.