Fotos y Clasificaciones de la Carrera de la Mujer Zaragoza con 11.400 corredoras formando una espectacular «marea rosa»

FOTOS Y CLASIFICACIONES DE LA CARRERA DE LA MUJER ZARAGOZA CON 11.400 CORREDORAS FORMANDO UNA ESPECTACULAR «MAREA ROSA»

Noticia

24/10/2022 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Carrera de la Mujer

Las participantes, que agotaron los dorsales disponibles, completaron los algo más de 6 kilómetros de carrera a pie y se sumaron posteriormente al festival de fitness y aeróbic y a la actuación del grupo Team D’Luxe que interpretaron la canción oficial de la Carrera de la Mujer.

FOTOS Y CLASIFICACIONES

La capital aragonesa ha vuelto a acoger la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que ha teñido de rosa el espectacular recorrido con meta en la plaza del Ayuntamiento, al lado de la del Pilar. Un total de 11.400 mujeres, que agotaron los dorsales disponibles, han completado los algo más de 6 kilómetros de carrera a pie y se han sumado posteriormente al festival de fitness y aeróbic y a la actuación del grupo Team D’Luxe que interpretaron la canción oficial de la Carrera de la Mujer.

La aragonesa Sara Benedí (22:07) ha sido la vencedora, reeditando su triunfo de 2019 en una jornada muy festiva y reivindicativa del papel de la mujer en el mundo del deporte y en la sociedad.

Zaragoza ha vivido una mañana con protagonismo total para las 11.000 participantes que se han sumado una edición más a la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana para completar los algo más de 6 kilómetros de recorrido y al posterior festival de fitness y aeróbic con el que se ha cerrado activamente una jornada muy festiva rematada por la actuación de Team D’Luxe, grupo local que ha creado la canción oficial del circuito nacional de la Marea Rosa.

En la salida se ha rendido un bonito doble homenaje a Gloria Vaquerizas, paciente y socia de la Asociación Española de Cáncer de mama metastásico, que hoy ha participado junto a su hija Ángela de 11 años y dos de sus seis hermanas, y también a la atleta a Mireya Arnedillo, que ha amadrinado la prueba. Esta joven atleta aragonesa logró una gesta histórica tras batir el récord de España Sub-20 de 1500m (4:11.06) que tenía la también aragonesa Carmen Valero desde el año 1974, la plusmarca más longeva del atletismo español.

La corredora local Sara Benedí logró repetir con mucha solvencia su triunfo de 2019 con un tiempo de 22:07, imponiéndose por tan sólo 4 segundos en meta a Greta Guerrero, segunda clasificada. Paloma Aznar completó el pódium parando el crono en 22:43, mientras que las atletas veteranas y olímpicas María José Pueyo e Isabel Macías terminaron cuarta y quinta, respectivamente.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana retoma la “normalidad’ pre pandemia, sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas y casi un millón y medio de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte.

Se mantiene el espíritu solidario de las ediciones anteriores en Zaragoza y en el resto de sedes, y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021, y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres han lucido el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.