Regresan las andadas para mayores de Zaragoza Deporte con tres rutas semanales por zonas verdes de la ciudad

REGRESAN LAS ANDADAS PARA MAYORES DE ZARAGOZA DEPORTE CON TRES RUTAS SEMANALES POR ZONAS VERDES DE LA CIUDAD

Noticia

17/10/2022 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Desde el 17 de octubre, el programa Quedadas Activas reinicia su actividad los lunes, miércoles y viernes. Las andadas son gratuitas, guiadas por monitores y sin inscripción previa.

El exitoso programa Quedadas Activas para mayores de 55, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, reinicia su actividad este lunes 17 de octubre. El primer circuito, que se repetirá cada lunes a las 18 horas, partirá desde el puente de Santiago y recorrerá ambas riberas del Ebro.

Los miércoles, desde las 10.00 horas, se podrá disfrutar de una ruta circular por el Parque Grande José Antonio Labordeta con salida en el puente de los Cantautores. Los viernes, también desde las 10.00 horas, el trazado comenzará en la Pasarela del Voluntariado ydiscurrirá por el entorno de la Expo.

De este modo, las andadas ponen en valor los entornos urbanos y naturales de la ciudad de Zaragoza, con recorridos circulares de entre 4 y 5 kilómetros guiados por un monitor, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo, la asociación Os Andarines d´Aragón y el patrocinio de CaixaBank. La participación es gratuita e incluye seguro de accidentes.

El calendario, horarios y recorridos exactos se pueden consultar en la web de Zaragoza Deporte.

El objetivo de este programa es favorecer y promocionar hábitos de vida activa y saludable para las personas mayores de 55 años, y potenciar las relaciones interpersonales. Se tiene en cuenta también los beneficios psicológicos y emocionales asociados al ‘ejercicio verde’ y el estímulo que supone la adhesión a una actividad dirigida por personal especializado en senderismo.

La dirección a cargo de monitores especializados se ha constatado que supone una motivación que incentiva la práctica de este tipo de actividades. Se introduce además la utilización de elementos del propio recorrido como parques biosaludables, o elementos como escaleras o rampas, como complementos que hacen más amena y dinámica la salida o excursión.

FOTOS