La Copa Sacyr Asobal de balonmano llega este fin de semana a Zaragoza con precios populares

LA COPA SACYR ASOBAL DE BALONMANO LLEGA ESTE FIN DE SEMANA A ZARAGOZA CON PRECIOS POPULARES

Noticia

30/05/2022 12:30:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Miguel G. García

El 4 y 5 de junio, en el Pabellón «Príncipe Felipe», se dan cita los cuatro mejores equipos de España en busca del título copero. Las entradas infantiles para disfrutar de todos los partidos se pueden adquirir por cinco euros.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la concejala de Deportes, Cristina García, han recibido hoy en el Ayuntamiento al presidente de la Liga Sacyr Asobal, Servando Revuelta, y a su director general, Miguel Ángel Martín, con motivo de la celebración de la Copa Sacyr Asobal de balonmano en la capital aragonesa este fin de semana 4 y 5 de junio.

Jorge Azcón ha animado a presenciar en directo, en el Pabellón Príncipe Felipe, “el mayor espectáculo de balonmano del que se puede disfrutar en España, que a su vez es potencia mundial” en este deporte. “Las entradas son testimoniales y todavía más baratas para los niños”, ha indicado el alcalde. Por cinco euros se pueden adquirir las entradas infantiles para acceder los dos días al pabellón.

Optarán al título los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta de la liga: FC Barcelona, Fraikin BM Granollers, Bidasoa Irún y BM Logroño La Rioja. Las semifinales se disputarán el sábado 4 de junio y la final el domingo 5. El campeón obtendrá plaza europea para la próxima temporada.

La organización en Zaragoza de este doble torneo se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por la atracción de eventos deportivos, sociales y culturales de proyección nacional e internacional. En este caso, a través de un campeonato que supondrá la llegada de un notable número de personas entre equipos, aficiones y familiares de los participantes de la Minicopa, con el consiguiente impacto económico en la ciudad.

La proyección mediática está también garantizada, puesto que la Liga Sacyr Asobal está considerada la tercera competición deportiva española en orden de relevancia, tras el fútbol y el baloncesto. Las audiencias de televisión estimadas para la Copa son de 150.000 espectadores entre los tres partidos.

Ocho equipos juveniles, cuatro de ellos aragoneses, disputarán la Minicopa

Además, Zaragoza también será el escenario de la Minicopa Sacyr Asobal, un evento paralelo que reunirá a ocho equipos juveniles, cuatro de ellos aragoneses: Barça Juvenil, BM Bidasoa Irun, KH-7 BM Granollers, Buenas Migas Cangas-Luceros, BM Almogávar, BM Dominicos, Moncayo-Casablanca y BM Huesca Lasaosa.

Los jóvenes talentos de la cantera del balonmano español jugarán en el Centro Deportivo Municipal La Granja y la gran final en el Pabellón Príncipe Felipe, escenario de la Copa Sacyr ASOBAL. La competición se desarrollará entre el viernes 3 de junio y el domingo 5.

FOTOS