3.700 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN EL PROGRAMA DE GIMNASIA DE MANTENIMIENTO DE ZARAGOZA DEPORTE

Noticia

18/05/2022 13:30:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Dani Marcos

El pabellón «Príncipe Felipe» ha acogido la fiesta de fin de temporada de estos cursos, que se desarrollan de septiembre a junio en 23 instalaciones municipales.

Unas 3.700 personas han participado esta temporada 2021/2022 en el programa de gimnasia de mantenimiento para adultos y mayores de Zaragoza Deporte, que hoy ha celebrado su fiesta de fin de curso en el pabellón Príncipe Felipe.

Este programa se desarrolla durante nueve meses, de septiembre a junio, de forma descentralizada en los barrios de la ciudad, en un total de 23 instalaciones municipales. De las 3.700 personas usuarias, un 36% participa en los cursos para adultos y un 64% en la opción para mayores de 67 años. El programa cuenta con un elevado índice de fidelización, que se sitúa en torno al 80% cada temporada. La participación de mujeres es claramente mayoritaria, con un 88% del total de personas inscritas.

A mediados de julio se abrirá el plazo de nuevas inscripciones para la próxima temporada. Antes, en el mes de junio, podrán renovar su plaza las personas que ya son usuarias.

FOTOS