600 ESCOLARES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN PRACTICAN DEPORTE CON EL PROYECTO 3PIES, IMPULSADO POR LA FUNDACIÓN BASKET ZARAGOZA CON EL APOYO DE ZARAGOZA DEPORTE

Noticia

11/02/2022 16:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Dani Marcos

La concejala Cristina García y el patrono de la Fundación, Fernando Ramiro, han visitado el colegio El Carmen y San José, uno de los nueve que están participando en este proyecto enmarcado en la nueva línea de subvenciones de Zaragoza Deporte.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, y el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, han visitado hoy el colegio El Carmen y San José, en el Casco Histórico de Zaragoza. Es uno de los nueve centros educativos de la ciudad que están desarrollando el Proyecto 3Pies, dirigido a la iniciación deportiva de escolares en riesgo de exclusión.

En total, son 600 los niños y niñas que están participando en este proyecto, financiado con 30.000 euros con cargo a la nueva línea de subvenciones ‘Deporte para Todos’, de Zaragoza Deporte. Estas subvenciones tienen como objetivo cubrir la demanda de aquellos colectivos que por razones de carácter social o económico no puedan acceder a la práctica deportiva con normalidad y fomentar hábitos deportivos y saludables entre la población vulnerable.

En concreto, el proyecto 3Pies, promovido por la Fundación Basket Zaragoza, fomenta que niños y niñas de entre 6 y 12 años se inicien en la práctica del baloncesto, balonmano, atletismo y fútbol sala. Todos ellos tienen acceso gratuito a las actividades y cuentan con la atención de entrenadores titulados, coordinadores, educadores, junto a la intervención de una trabajadora social. De este modo, se mantiene una colaboración fluida con los colegios, facilitando la detección de problemas de sociabilidad y promocionando el deporte con herramienta de inclusión y de igualdad de oportunidades.

300 niños y niñas están practicando deporte semanalmente a través de este proyecto en los colegios CEIP Jerónimo Blancas, Hijas de San José, Nuestra Señora del Carmen y San José, CEIP Gascón y Marín, colegio Cantín y Gamboa, CEIP Ramiro Solans, y CP Fernando El Católico. Y 300 más lo hacen en una actividad trimestral que tiene lugar en el colegio público Tenerías.

FOTOS