STADIUM CASABLANCA CELEBRÓ CON ÉXITO LA «SEMANA DE LA PAZ Y LOS VALORES EN EL DEPORTE ESCOLAR»

Noticia

02/02/2022 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Stadium Casablanca

Tuvo lugar del 24 al 30 de enero de 2022, organizada por la «Plataforma 090», que trata de transmitir los denominados VAR de la afición y VAR de la honestidad, siglas de Ver, Animar y Respetar.

Stadium Casablanca se ha sumado a la Semana de la paz y los valores en el deporte escolar que la plataforma 090 organizaba entre el 24 y el 30 de enero.

La plataforma 090 nace en Málaga de la mano de Ángel Andrés Jiménez, el árbitro de la paz, con el objetivo es erradicar la violencia de los campos de juego y formar a deportistas y familiares en la importancia de los valores del deporte y el comportamiento ejemplar. Con esta iniciativa Jiménez recorre los campos y centros deportivos de todo el panorama nacional para transmitir los denominados VAR de la afición y VAR de la honestidad, siglas de Ver, Animar y Respetar.

En su primera visita a Zaragoza el árbitro de la paz compartió con Stadium Casablanca la jornada deportiva de el pasado sábado 29 de enero y charló antes de cada partido con deportistas, padres y entrenadores, de una forma lúdica y didáctica con la que hacer calar su mensaje.
Además, durante toda la semana Manuel Peña, director técnico de la sección de baloncesto y Elena Ferrer, psicóloga deportiva realizaron diferentes dinámicas y actividades con la comunidad deportiva de Stadium Casablanca encaminadas a reforzar la importancia del deporte como herramienta educativa.

Una semana diferente en que tanto aficionados, como medios de comunicación o autoridades como Cristina García Torres, concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, no se quisieron perder. Una excelente acogida para este importante mensaje que confiamos permita mejorar y transformar el deporte en edad escolar.

FOTOS

Stadium Casablanca celebró con éxito la «Semana de la paz y los valores en el deporte escolar»