EL PARTIDO SOLIDARIO «BASKET CONTRA EL CÁNCER» CELEBRARÁ SU SEGUNDA EDICIÓN EL DOMINGO 23 DE ENERO EN EL PRÍNCIPE FELIPE

Noticia

18/01/2022 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Dani Marcos

El evento organizado por Alberto Béjar contará con la participación de deportistas, artistas y personalidades de diversos ámbitos, entre ellas el alcalde Jorge Azcón y la concejala Cristina García. La recaudación será invertida en mejorar una zona específica del Hospital Infantil de Zaragoza.

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá, el domingo 23 de enero, la segunda edición de ‘Basket contra el cáncer’. Un evento deportivo, lúdico y solidario que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el alcalde Jorge Azcón, la concejala de Deportes, Cristina García, el organizador Alberto Béjar, y el ex baloncestista Diego Ciorciari.

La iniciativa se estrenó con gran éxito en diciembre de 2019 en el CDM Siglo XXI, donde reunió a 2.800 personas y recaudó 12.470 euros que fueron donados íntegramente a Aspanoa y a la Asociación Española Contra el Cáncer. Tras el parón por la pandemia, el evento da el salto al pabellón Príncipe Felipe para ampliar sus posibilidades de aforo, siempre con las actuales limitaciones y con la obligación de presentar el pasaporte Covid. En esta ocasión, los fondos serán invertidos en mejorar una zona específica del Hospital Infantil de Zaragoza.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 5,50 euros en www.elbasketesvida.com y en la web de ibercaja. También se puede colaborar mediante Fila Cero.

Jugarán algunos ídolos de la afición zaragozana como el propio Diego Ciorciari, Fran Vázquez o Carolina Esparcia, además del especialista en mates Marquie Smith o la jugadora de street basket Ari Geli. Compartirán cancha con personalidades de otros ámbitos como el ex futbolista Leo Franco, la actriz María Botto, el rapero El Chojin, el presentador de televisión Iñaki Urrutia, la modelo Sofía del Prado, el cantante Manuel de la Cueva, el propio alcalde Jorge Azcón y la concejala Cristina García, así como un buen número de youtubers e influencers conocidos: Flopball, Vitu, Papi Gavi, Tiparraco, Outconsumer, Atiga, Tonimcee, Tresco Ball, A.k.a Pollito, Sergiiram, Mostopapi o Joel Bosqued, entre otros.

El partido estará arbitrado por profesionales de prestigio: Carlos Peruga (Liga Endesa), María Mateo (árbitro FEB) y Andy Domnariu. El humorista Diego Peña conducirá el evento, que será retransmitido en streaming con la narración de Dani Aguelo, Álex Cebrián y el ilustrador y humorista José Antonio Bernal.

FOTOS