Zaragoza Deporte reanuda su programa de andadas guiadas para mayores de 55 años

ZARAGOZA DEPORTE REANUDA SU PROGRAMA DE ANDADAS GUIADAS PARA MAYORES DE 55 AÑOS

Noticia

25/10/2021 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

«Quedadas Activas» es el nombre de esta exitosa iniciativa que el Ayuntamiento de Zaragoza puso en marcha durante la pandemia y que iniciará el 3 de noviembre su segunda temporada. El objetivo es fomentar hábitos de vida saludable entre la población mayor, con recorridos de una hora de duración, tres días a la semana, y con participación gratuita.

La sociedad municipal Zaragoza Deporte va a reanudar el día 3 de noviembre su exitoso programa Quedadas Activas para mayores de 55 años, que se inició durante la pandemia para promover el ejercicio físico y la socialización en este colectivo de forma segura. Dada la buena aceptación de la iniciativa, el Ayuntamiento pone en marcha la segunda temporada del programa, desde noviembre de 2021 hasta abril de 2022.

Las actividades son gratuitas (se incluye seguro de accidentes) y guiadas por un monitor, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo, la asociación Os Andarines d´Aragón y el patrocinio de CaixaBank. Se organizarán andadas por entornos urbanos y naturales de la ciudad de Zaragoza, de una hora de duración (distancias de 4 a 5 kilómetros, en circuitos circulares).

Se celebrarán tres andadas por semana, los lunes, miércoles y viernes, en tres circuitos distintos: uno por las riberas del Ebro, con salida desde el puente de Santiago; otro por el Parque Grande José Antonio Labordeta; y uno más por la ribera y el entorno de la Expo, con salida desde la Pasarela del Voluntariado.

El calendario, horarios y recorridos exactos se pueden consultar en la web de Zaragoza Deporte.

El objetivo de este programa es favorecer y promocionar hábitos de vida activa y saludable para las personas mayores de 55 años, y potenciar las relaciones interpersonales. Se tiene en cuenta también los beneficios psicológicos y emocionales asociados al ‘ejercicio verde’ y el estímulo que supone la adhesión a una actividad dirigida por personal especializado en senderismo.

La dirección a cargo de monitores especializados se ha constatado que supone una motivación que incentiva la práctica de este tipo de actividades. Se introduce además la utilización de elementos del propio recorrido como parques biosaludables, o elementos como escaleras o rampas, como complementos que hacen más amena y dinámica la salida o excursión.

FOTOS