ZARAGOZA DEPORTE FINANCIARÁ 13 PROYECTOS DIRIGIDOS A LA POBLACIÓN VULNERABLE

Noticia

01/10/2021 12:30:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

La nueva línea de ayudas «Deporte para Todos» distribuirá 78.100 euros entre distintos proyectos que tienen como objetivo la promoción de hábitos deportivos y saludables entre colectivos con dificultades o necesidades especiales.

La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha aprobado la concesión de ayudas económicas para 13 proyectos dentro de la nueva convocatoria ‘Deporte para Todos 2021/2022’. Mediante esta iniciativa, Zaragoza Deporte destinará 78.100 euros para financiar proyectos dirigidos a fomentar hábitos deportivos y saludables entre la población vulnerable.

Estas ayudas están dirigidas a entidades que realizan proyectos deportivos para promocionar la integración de colectivos desfavorecidos o con necesidades especiales, que por razones de carácter social o económico no pueden acceder a la práctica deportiva de forma normalizada. De esta modo, Zaragoza Deporte busca garantizar este derecho a todas las personas, no solo por los beneficios físicos del deporte sino por también por los valores, el aprendizaje y el desarrollo que ofrece a nivel personal y social, y como herramienta para favorecer la cohesión social y la no discriminación.

Los 13 proyectos aprobados comprenden disciplinas deportivas muy diversas, en entornos muy diferenciados. Todos ellos tienen en común la vocación por acercar el deporte a colectivos con dificultades como las personas con discapacidad intelectual, personas con movilidad reducida, mujeres en riesgo de exclusión o niños y niñas de familias sin recursos, entre otros.