LA CARRERA DE LA INFANCIA CELEBRA SU DECIMOQUINTA EDICIÓN ESTE DOMINGO EN EL PARQUE GRANDE JOSÉ ANTONIO LABORDETA

Noticia

21/09/2021 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Dani Marcos

Más de 1.500 niños y niñas de diferentes edades participarán en las 23 pruebas que se sucederán a lo largo de la mañana. El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido la presentación de este evento, organizado un año más por el club Alcampo-Scorpio 71, con el objetivo de fomentar el atletismo y la convivencia entre los más pequeños.

El Parque Grande José Antonio Labordeta acoge este domingo 26 de septiembre la XV Carrera de la Infancia, una cita que une convivencia, deporte y diversión para todas las edades. El club de atletismo Alcampo-Scorpio 71, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, organiza este evento que forma parte del programa de actos del 50 aniversario de este club y del programa oficial de la Semana Europea del Deporte.

La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza con la presencia de la concejala de Deportes, Cristina García, el presidente del Alcampo-Scorpio 71, Rafael Guerras, el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, y el director regional de Alcampo, Juan José Dávila.

Está prevista la participación de entre 1.500 y 1.600 niños y niñas de todas las edades a partir de 4 años. Para ello se han organizado un total de 23 pruebas, con distancias de 200, 400 u 800 metros, en función de la edad. Las primeras carreras comenzarán a las 9,30 horas y se sucederán hasta las 13,35, todas ellas bajo el control del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de atletismo.

Los cinco primeros clasificados en cada prueba recibirán premio, así como los cinco primeros clubes o colegios. Habrá también un premio especial de 400 euros en material deportivo para el club o colegio que más atletas clasifique en meta tras todas las carreras celebradas, con independencia del puesto obtenido.

La cuota de inscripción es de 2 euros y será destinada íntegramente a la Fundación Down, que tendrá una presencia destacada en el evento, al protagonizar una de las carreras del programa.

A lo largo de la jornada algunos de los mejores atletas del club de atletismo Alcampo-Scorpio 71 compartirán momentos con los más pequeños.

Las inscripciones pueden realizarse a través de las páginas web www.scorpio71.com y www.alcampo.es La fecha tope para poder inscribirse en la carrera es el próximo jueves día 23 hasta las 24 horas.

FOTOS

La Carrera de la Infancia celebra su decimoquinta edición este domingo en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Foto: Dani Marcos