Las Jornadas de Educación para la Salud promocionan la actividad física para las personas mayores con cuatro ponencias virtuales

LAS JORNADAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD PROMOCIONAN LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LAS PERSONAS MAYORES CON CUATRO PONENCIAS VIRTUALES

Noticia

16/11/2020 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Del 16 al 19 de noviembre, la web municipal www.zaragoza.es ofrece estas sesiones online, con especialistas que abordarán la importancia de la actividad física para mayores desde diversos enfoques.

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza -adscrita al Área de Acción Social y Familia- celebra del 16 al 19 de noviembre las V Jornadas de Educación para la Salud `Muévete, no te pares', este año en formato online a través de la web municipal www.zaragoza.es

Cada día, de lunes a jueves a las 18 horas (aunque también se podrá visionar con posterioridad), se podrá acceder a cada una de las ponencias, todas ellas relacionadas con la promoción de la actividad física, desde diversos enfoques.

Además de las cuatro ponencias, en la web se ofrecerá información adicional o ampliaciones de lo comentado, para que aquella persona que quiera profundizar más en un tema concreto pueda hacerlo.

El objetivo de las jornadas es concienciar sobre la importancia que adquiere la actividad física, junto a una buena alimentación, para prevenir el desarrollo de algunas de las enfermedades de mayor prevalencia en la población mayor: problemas cardíacos, diabetes, hipertensión, además de mejorar la autonomía física y mental.

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento fomenta también, a través de la promoción de actividades, la ocupación del tiempo libre de manera saludablepara evitar la soledad y la posible depresión asociada, hacer nuevas amistades y rejuvenecer con el contacto con personas más jóvenes.

PROGRAMACIÓN

16 noviembre, 18:00h: Nutrición y actividad física

Impartida por Javier Gimeno, nutricionista (Grado en nutrición Humana y dietética.
Facultad de ciencias de la salud y del deporte. Huesca. Universidad de Zaragoza. Posgrado de Nutrición Deportiva y Entrenamiento Universidad Europea de Madrid. Escuela universitaria Real Madrid. Nutriciones del Real Zaragoza F.C. durante los años 2012-2014)


 

17 noviembre, 18:00h: Camina por Zaragoza, Parques con Corazón

Impartida por Jesús de la Osa, del Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Consistirá en una mesa redonda/entrevista, en la que también participarán una representante de la Sociedad Aragonesa de Cardiología, una persona voluntaria y otra usuaria de este programa municipal.


 

18 noviembre, 18:00h: La actividad física como fuente de salud (GENUD)

Impartida por Germán Vicente Rodríguez. Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca (Universidad de Zaragoza). Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Investigador del Instituto Agroalimentario de Aragón y del GENUD (Growth, nutrition and development).


 

19 noviembre, 18:00h: Moviendo el esqueleto

Una clase práctica virtual, impartida por Ángel Iván Fernández, especialista de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca (Universidad de Zaragoza), en la que se realizará una actividad multicomponente y dirigida a mejorar la condición física de los mayores frágiles.

FOTOS

Las Jornadas de Educación para la Salud promocionan la actividad física para las personas mayores con cuatro ponencias virtuales