APROBADAS LAS AYUDAS ECONÓMICAS AL DEPORTE ESCOLAR CURSO 2019/2020

Noticia

14/05/2020 14:00:00

Compartir en:

Zaragoza Deporte ha aprobado la concesión de estas ayudas por un importe de 52.668 Euros, atendiendo un total de 101 solicitudes para un total de 342 grupos. El 80% del importe será abonado en los próximos días.

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte Municipal, S.A.U.  en sesión celebrada el día 14 de mayo, ha aprobado la concesión de Ayudas al Deporte Escolar por un importe de 52.668 €, atendiendo un total de 101 solicitudes para un total de 342 grupos con la siguiente distribución:

  • Equipos masculinos: 92
  • Equipos femeninos: 82
  • Equipos mixtos: 168

Esta línea de ayudas está dirigida a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de centros escolares públicos o concertados y, excepcionalmente, a los Consejos Escolares de centros de primaria y secundaria que colaboren en el fomento del deporte escolar como medio para mejorar la educación integral.

Esta línea de ayudas se ha visto reducida en un 30%, al haber quedado suspendidas todas las actividades deportivas por la declaración del Estado de alarma. El 80% de las ayudas se abonará en los próximos días. Con motivo de la situación excepcional por el Estado de alarma, Zaragoza Deporte ha decidido ampliar el plazo de justificación de las ayudas al deporte escolar, previsto inicialmente para el 12 de junio de 2020, hasta el 30 de septiembre de este año.

La propuesta se ha elaborado examinando los grupos solicitados, atendiendo a los criterios que a continuación se detallan:

  • Modalidades deportivas acogidas de una Federación Deportiva Oficial
  • Nº grupos solicitados (máximo de 4 grupos por AMPA)
  • Nº de alumnos componentes de cada grupo (mínimo 9 y máximo 24)
  • Niveles correctamente agrupados
  • Sesiones de entrenamiento y competición o actividad deportiva desarrolladas
  • Profesorado con la titulación mínima requerida

Esta convocatoria pretende establecer un instrumento de ayuda complementaria que permita una unión de esfuerzos entre las AMPAS de los Centros Escolares Públicos o Privados Concertados con el fin de mejorar cualitativamente el sistema deportivo escolar.

También dada la situación excepcional motivada por la declaración de estado de alarma generada por el COVID-19, se ha aprobado una flexibilización en el procedimiento de justificación y una ampliación del plazo de presentación de justificación establecido en la Base Décima de la Convocatoria, ampliando el plazo para la presentación de dicha justificación, prorrogándolo hasta el 30 de septiembre de 2020 y previsto inicialmente en las Bases hasta el 12 de junio de 2020.

FOTOS

Aprobación de la concesión de Ayudas Económicas al Deporte Escolar Curso 2019/2020