EL ALBERGUE MUNICIPAL RECIBE UNA GENEROSA DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO DE DEPORTES ZENIT Y RUNNING ZARAGOZA

Noticia

24/04/2020 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Estos dos comercios locales se han sumado a la plataforma #VAMOSAGANAR promovida por el Ayuntamiento para canalizar la solidaridad empresarial durante la crisis sanitaria.

120 empresas han contribuido hasta ahora con la donación de bienes y servicios que han sido distribuidos entre entidades públicas y privadas de la ciudad.

El Albergue municipal de Zaragoza ha recibido esta mañana una generosa donación de ropa y calzado de los comercios locales Running Zaragoza y Deportes Zenit para el centenar de personas sin hogar que permanecen confinados en este equipamiento. La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, y el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, han agradecido esta contribución, que ha sido recibida por el equipo técnico del Albergue.

Entre Running Zaragoza y Deportes Zenit han donado un total de 376 camisetas térmicas y técnicas para adultos y niños, 31 pares de zapatillas deportivas y cuatro sudaderas. Para la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, donaciones de este tipo demuestran el valor y el compromiso que todos los empresarios zaragozanos tienen con la ciudad. "Nadie ha mirado para otro lado en esta pandemia y cada empresa que está colaborando con el #VAMOSAGANAR, lo hace con lo que puede, independientemente de si es más grande o más pequeña", ha concretado.

Desde que el pasado 23 de marzo se puso en marcha el programa solidario #VAMOSAGANAR 120 empresas se han inscrito para ofrecer sus servicios al Ayuntamiento de Zaragoza a través de la página www.vamosaganarzaragoza.com. La iniciativa, coordinada por las consejerías de Economía, Innovación y Empleo y de Acción Social y Familia, ya ha conseguido hacer efectivas las donaciones de 82 empresas. Por áreas, los registros de compañías que han hecho aportaciones sobre educación han sido ocho, 26 en lo que tiene que ver con la sanidad, 12 han sido las propuestas de entretenimiento, nueve en tecnología, 19 en el espacio de alimentación y 46 son las que tienen que ver con otras áreas de donación. Todas ellas se analizan y chequean día a día y se van subiendo a la web para que todos los interesados puedan conocer cada una de las iniciativas.

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha puesto en valor la solidaridad de todas las empresas que siguen sumándose a esta iniciativa para proteger a la población más vulnerable. En el ámbito de las personas sin hogar, junto a Running Zaragoza y Deportes Zenit, han sido varias las compañías aragonesas de diversos sectores que han querido ayudar al Albergue, el pabellón de Tenerías o El Refugio con la donación de ropa, alimentos, refrescos, guantes, material sanitario, colchones, sillones o red wifi.

Otras donaciones se han dirigido a servicios municipales esenciales como la Casa Amparo, la Casa de Acogida para mujeres maltratadas, el Servicio de Ayuda a Domicilio que el Ayuntamiento presta a través de las empresas Clece y Domusvi, a los agentes de la Policía Local o de Bomberos. El Ayuntamiento también ha canalizado aportaciones a entidades sociales de la ciudad como Banco de Alimentos, Proyecto Hombre, comedores sociales de las Hijas de la Caridad, San Antonio y Parroquia del Carmen o Fundación San Eugenio, además de en algunos centros sanitarios y residencias de mayores.


FOTOS