LAS CONCEJALÍAS DE DEPORTES DE ZARAGOZA, MADRID, BARCELONA Y MÁLAGA PONEN EN COMÚN SUS ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LA CRISIS DEL COVID-19

Noticia

09/04/2020 19:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Estas cuatro ciudades han creado un espacio de encuentro virtual para intercambiar iniciativas, desafíos, oportunidades y posibles colaboraciones entre los responsables de gestionar y promover el deporte a nivel local. Los ediles han coincidido en destacar la importancia de apoyarse en la organización de eventos deportivos y de promover acciones conjuntas para devolver la ilusión a la ciudadanía.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha mantenido un encuentro digital con sus homólogos de Madrid, Barcelona y Málaga con la finalidad de poner en común estrategias deportivas para afrontar la crisis del Covid-19. En este primer encuentro, han acordado crear un grupo de trabajo para intercambiar iniciativas, desafíos, oportunidades y posibles espacios de colaboración entre los responsables de gestionar y promover el deporte a nivel local.

En la reunión han participado Sofía Miranda por el Ayuntamiento de Madrid, David Escudé por el Ayuntamiento de Barcelona, y Noelia Losada por Málaga, además de Cristina García por Zaragoza.

Todos han coincidido en destacar la importancia, en estos momentos tan difíciles, de la unión entre ciudades que comparten muchos de los problemas ocasionados por la situación, como los cierres de Centros Deportivos o la gestión de la vuelta de los usuarios una vez superada la crisis, y han acordado además apoyarse en la celebración de eventos deportivos y de promover acciones conjuntas para devolver a la ciudadanía la ilusión una vez vuelva la normalidad a las calles.

La iniciativa de promover este espacio de encuentro es una idea que ya estaba sobre la mesa, pero la coyuntura actual la ha convertido en una oportunidad para facilitar la gestión de la crisis y la vuelta a la normalidad.

Al final del encuentro digital, todos los concejales han acordado hacer reuniones periódicas específicas para seguir tratando más temas de interés para el deporte de las ciudades, abiertas también a ediles de otras localidades españolas.

FOTOS

Cristina García, concejala de Deportes del Ayto. de Zaragoza