EL AYUNTAMIENTO MUESTRA SU APOYO AL SALA ZARAGOZA EN SU SEGUNDA TEMPORADA EN PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Noticia

25/09/2019 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Dani Marcos

La concejala Cristina García ha felicitado al club por el buen trabajo que le ha llevado a lograr la permanencia en su primer año en la élite, y ha animado a las jugadoras para consolidar el proyecto esta temporada.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido hoy a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Sala Zaragoza femenino, que por segunda temporada consecutiva va a competir en la máxima categoría nacional, tras el histórico ascenso logrado en 2018.

La concejala de Deportes, Cristina García, ha puesto en valor el mérito de este club, que viene de lograr la permanencia en la campaña de su debut en la élite, y que en este nuevo curso espera consolidar el proyecto.

"Para mí siempre es un honor recibir a los equipos femeninos, que habitualmente tienen muchas más trabas en el camino que los masculinos en sus respectivos deportes. Sois una referencia en Aragón, con un proyecto muy ambicioso y un trabajo muy serio de cantera que vamos a apoyar en lo que podamos desde el Ayuntamiento de Zaragoza", ha expresado la concejala.

La capitana del equipo, Laura Boix, ha declarado que "el deporte aragonés goza de muy buena salud y para las jugadoras del Sala Zaragoza es un orgullo representar a nuestra Comunidad Autónoma y nuestra ciudad en todo el territorio español". "Asumimos la enorme responsabilidad de ser el máximo exponente del fútbol sala femenino en Zaragoza y de ser el espejo en el que puedan verse reflejadas todas las jóvenes que quieran progresar en nuestro deporte", ha añadido.

El Sala Zaragoza ha reforzado la plantilla con varias jugadoras y se ha marcado como objetivo mejorar su posición en la tabla clasificatoria y no sufrir tanto para sellar la permanencia. Además del primer equipo, el Sala Zaragoza dispone de un equipo en categoría autonómica y otro de fútbol 11, más seis equipos base: tres masculinos y tres femeninos.

FOTOS