El Departamento de Medio Ambiente y el CAI Zaragoza se unen en la lucha frente al cambio climático

EL DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y EL CAI ZARAGOZA SE UNEN EN LA LUCHA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Noticia

02/04/2009

Compartir en:

Fuente:

CAI Zaragoza

Los jugadores del CAI Zaragoza, Matías Lescano, Paolo Quinteros, Roberto Guerra, Quino Colom y Darren Phillip han puesto sus caras y voces para protagonizar un spot de televisión, dentro de la campaña «¿Y si cambiamos todos?», del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón,

que pretende sensibilizar a los aragoneses sobre la importancia de los pequeños gestos para la lucha frente al cambio climático. Esta iniciativa es fruto del convenio vigente entre el Club y el Instituto Aragonés del Agua, y se enmarca en las iniciativas de sensibilización de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha presentado hoy en el Aula de Medio Ambiente Urbano (MAU-La calle Indiscreta), las principales actuaciones de esta campaña, que incluye otras iniciativas de sensibilización en los partidos que dispute el CAI Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe hasta final de temporada, así como el patrocinio de los partidos que retransmita Aragón TV.

Además, se repartirá material de educación ambiental sobre el cambio climático en el próximo partido que jugará el CAI Zaragoza en el Príncipe Felipe - el domingo 12, frente al Cajasol – con lo que se harán llegar estos mensajes a más de 10.000 personas que acuden a cada partido. A ello se suman los mensajes de sensibilización que se insertarán en el pabellón durante los partidos, así como en la propia revista del CAI Zaragoza.

A la presentación han asistido también la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla; el director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo; el presidente del Basket CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, el director general de la entidad, Alberto García Chápuli, junto a los jugadores protagonistas de la campaña, el técnico Alberto Angulo y el entrenador ayudante, Joaquín Ruiz Lorente, así como otros representantes de agentes sociales, deportivos y del mundo de la cultura.

Durante la presentación de este spot, el consejero Alfredo Bonet deseó éxitos al equipo en la faceta deportiva y celebró que un equipo, una de las señas de identidad deportiva de Aragón, sea quien transmita estos valores de educación medioambiental a los ciudadanos de nuestra Comunidad. Al tiempo, emplazó a la ciudadanía a luchar contra el cambio climático y advirtió de las consecuencias que tendrá sobre la sociedad actual, por ejemplo, por haber condicionado, de forma definitiva, las alteraciones en el clima para los próximos 20 años. El consejero urgió a todos los ciudadanos a hacer «pequeños gestos» en la lucha contra el cambio climático y recordó a los jugadores del Basket CAI Zaragoza que «un montón de chavales se fijan en vosotros».

Por su parte, Reynaldo Benito expresó su agradecimiento en nombre de la entidad porque la plantilla del CAI Zaragoza pueda colaborar en la divulgación de esta campaña, ya que «los valores medioambientales y el deporte, son dos realidades conectadas».