Semblanza y trayectoria de Javier Martínez Sánchez

SEMBLANZA Y TRAYECTORIA DE JAVIER MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Noticia

04/06/2019 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Sung Woo Lee. Maestro de Taekwondo

Medallista nacional de taekwondo, recibió la mención «Deporte y Juventud» en la Gala del Deporte 2018 celebrada en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Me gustaría de manera muy breve, contarles la historia de Javier Martínez, historia corta debido a su juventud…

Javier vive en casa con sus padres y su hermano mellizo Jorge; una casa en la que el deporte ha sido y es el eje de sus vidas.

Javier, junto con su hermano Jorge, compaginaron desde los 6 años la práctica del taekwondo con el maestro Lee en el gimnasio Seúl de Zaragoza y el baloncesto en el Club Baloncesto Zaragoza que preside el histórico José Luis Rubio, hasta que los estudios hicieron a los 16 años que Javier se decantara por el taekwondo y Jorge por el baloncesto.

Parte importante de que Javier se orientara hacia el taekwondo la tuvo su madre, que al igual que él es medallista a nivel nacional en este gran deporte.

Javier, empezó a competir con dieciséis años y entrena cada día, entre otros competidores con su madre… se ha volcado con este deporte en el que ha recogido frutos tan relevantes como dos medallas en campeonatos nacionales, campeón de Aragón durante varios años y medallista en otros torneos a nivel nacional, así como el reconocimiento de deportista de alto rendimiento.

Javier es un ejemplo de pundonor, fuerza de voluntad y esfuerzo, valores en los que se ha educado y con los que ha llegado a un punto culmen en su corta carrera.

Juventud y Deporte, como ejemplo a esos valores que han de rodear a todos los jóvenes y así lograr un estado armónico en su bienestar psíquico, físico y social.

FOTOS