La selección española de baloncesto femenino disputará en Zaragoza un cuadrangular de máximo nivel para preparar el Europeo

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO FEMENINO DISPUTARÁ EN ZARAGOZA UN CUADRANGULAR DE MÁXIMO NIVEL PARA PREPARAR EL EUROPEO

Noticia

24/05/2019 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Miguel G. García

Las entradas ya se pueden adquirir a través de internet. Italia y Bélgica jugarán la primera semifinal el sábado 8 a las 18 horas. España se medirá a Rusia a las 20.30 horas. El domingo se disputarán la final y el tercer y cuarto puesto.

Zaragoza recibirá la semana que viene a la selección española absoluta de baloncesto femenino. La actual campeona de Europa llegará el lunes 3 de junio a la capital aragonesa, donde entrenará durante toda la semana y disputará los días 8 y 9 de junio un torneo cuadrangular junto a Italia, Bélgica y Rusia en el pabellón Príncipe Felipe.

El evento está enmarcado en el convenio `Zaragoza, Capital española del baloncesto 2019', suscrito entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Española de Baloncesto.

Hoy ha sido presentado por Pablo Híjar, concejal de Deporte en funciones, Elisa Aguilar, jugadora internacional en 222 ocasiones y actual directora de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto, y José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de internet, tanto el abono que da derecho a disfrutar de los dos días de torneo, como los tickets para cada día por separado (con dos partidos incluidos cada día). Existe una promoción de 4x3 para poder comprar cuatro entradas a la vez, al precio de tres. El sábado 8 de junio se disputarán las semifinales del torneo, la primera de ellas entre Italia y Bélgica (18 horas) y la segunda entre España y Rusia (20.30 horas). El domingo 9 se disputará el duelo por el tercer y cuarto puesto (18 horas) y la final (20.30 horas).

El evento forma parte de la gira de preparación para el Eurobasket 2019, al que la selección española se presenta como actual campeona de Europa, subcampeona olímpica y bronce mundial. En la lista de convocadas se encuentra la zaragozana Cristina Ouviña.