La carrera Sanitas Marca Running Series llega este domingo a Zaragoza con más de mil participantes y actividades para toda la familia

LA CARRERA SANITAS MARCA RUNNING SERIES LLEGA ESTE DOMINGO A ZARAGOZA CON MÁS DE MIL PARTICIPANTES Y ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Noticia

06/05/2019 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Dani Marcos

Se prevé una participación superior a las mil personas, entre las dos modalidades: 5K y 10K. Habrá también carreras infantiles de diferentes categorías.

Zaragoza celebra este domingo 12 de mayo la octava edición de la Sanitas Marca Running Series, que se ha consolidado en el calendario de las carreras populares de la capital aragonesa. La prueba se ha asentado con una cifra superior a los mil participantes, con diferentes distancias y un perfil muy asequible, además de actividades gratuitas para toda la familia.

La Sanitas Marca Running Series Zaragoza ha sido presentada hoy por el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, la embajadora de la prueba, Isabel Macías, la directora general de la zona de Aragón de Sanitas, Blanca Belarra, el delegado comercial de Unidad Editorial en Aragón, Álvaro Cardemil, el director de Comunicación y Márketing de El Rincón, Francisco Rodríguez, y el jefe de Ventas de Skoda Zaratecto, Fernando Olalla.

La prueba mantiene su recorrido con la doble opción de 5 ó 10 kilómetros, con salida y meta en el pabellón Príncipe Felipe y un trazado llano y rápido por las avenidas Cesáreo Alierta y San José como ejes principales. Cada participante podrá optar por realizar una o dos vueltas al circuito de 5 kilómetros.

También habrá carreras infantiles por categorías de edad, con distancias adaptadas, y zona de actividades deportivas para niños y niñas, completamente gratuita, desde las 10,30 horas. En ella se podrá disfrutar de espacios para practicar fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby. De esta manera, la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza mantendrá su carácter de carrera integradora, y con esa filosofía de evento familiar por excelencia.

Las inscripciones ya estás abiertas en la web oficial de la carrera a un precio de 8 y 10 euros para las carreras corta y larga respectivamente, y a 2 euros para las carreras infantiles.