Zaragoza ultima los preparativos para celebrar el Campeonato de España de baloncesto júnior

ZARAGOZA ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA CELEBRAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONCESTO JÚNIOR

Noticia

24/04/2019 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Dani Marcos

Ya se conocen los emparejamientos del Campeonato que se celebrará en Zaragoza del 5 al 11 de mayo y que contará con la participación de 32 equipos de todas las Comunidades, entre ellos 3 aragoneses. Los partidos se celebrarán en el CDM Siglo XXI y en el Pabellón «Príncipe Felipe». El evento forma parte de la Capitalidad española del baloncesto 2019.

Zaragoza acogerá, del 5 al 11 de mayo, el Campeonato de España de baloncesto júnior masculino, un evento enmarcado en la Capitalidad española del baloncesto 2019 que ostenta Zaragoza por el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Federación Española de Baloncesto. El CDM Siglo XXI albergará los partidos de la primera fase y el pabellón Príncipe Felipe las semifinales y final.

Este miércoles, en el palco del pabellón Príncipe Felipe, se ha celebrado el sorteo para encuadrar en 8 grupos a los 32 equipos de todas las Comunidades Autónomas que se van a dar cita en la capital aragonesa.

El sorteo ha tenido lugar esta mañana en el palco del Pabellón «Príncipe Felipe» con la participación del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Hijar y de representantes de las Federaciones Aragonesa y Española de Baloncesto, así como de dirigentes de los equipos aragoneses que participarán en el campeonato: Tecnyconta Zaragoza, Peñas de Huesca y Azulejos Moncayo ZCB.

En el acto han participado el concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y representantes de las Federaciones Aragonesa y Española de Baloncesto, así como dirigentes de los equipos aragoneses que participarán en el campeonato: Tecnyconta Zaragoza, Peñas de Huesca y Azulejos Moncayo ZCB.

El Tecnyconta Zaragoza ha quedado encuadrado en el grupo D junto al tercer equipo de Cataluña -se conocerá este fin de semana-, el Frutos Secos Pelluz (Murcia) y el CD Miraflores (Castilla y León). El Peñas de Huesca se medirá al ABQ Calahorra (La Rioja), el Easo Beigitk (Euskadi) y CD Albacete (Castilla La Mancha). Por su parte, el Azulejos Moncayo ZCB jugará ante el EM Pielagos A (Cantabria), San Antonio Cáceres (Extremadura) y Fundación Bilbao

En las fotos se puede ver como han quedado configurados los 8 grupos.

Aquí puedes ver el vídeo del sorteo: https://youtu.be/P7FNBYLPBmk

FOTOS