Semblanza y trayectoria de Jorge Gil Rillo

SEMBLANZA Y TRAYECTORIA DE JORGE GIL RILLO

Noticia

16/04/2019 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Rafael Izquierdo Tello. Federación Aragonesa de Ciclismo

Ciclista internacional de BMX, recibió una de las menciones «En la Despedida» en la Gala del Deporte 2018 celebrada en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Dar la Enhorabuena a Jorge Gil por su gran carrera deportiva y su incansable labor para mejorar el BMX en Aragon.

Para los que no lo conozcáis Jorge es de aquellas personas que nunca se da por vencida, siempre optimista ante las dificultades, gran persona y amigo de sus amigos, un rebelde con causa.

Desde joven siempre a estado ligado a esta explosiva disciplina siendo el primer corredor aragonés en destacar a nivel estatal e internacional.

Hasta la fecha el único deportista aragonés en conseguir ser Campeón de Europa, Campeón de España en la Máxima Categoría y finalista en un Campeonato del Mundo.

Esperemos que pronto alguna de las jóvenes promesas que tenemos en Aragón lo emulen tomándolo como referente, también en el plano de estudios y de logros profesionales ya que ejerce su profesión de fisioterapeuta demostrando a los más jóvenes la importancia de la formación personal.

Jorge con su ejemplo ha abierto las puertas a todos los amantes de esta disciplina demostrando que con constancia, esfuerzo e ilusión todo es posible en el Deporte.

También queremos agradecerle su labor en la promoción de escuelas y a nivel general en BMX, Jorge a ayudado a fundar las 4 escuelas que existen actualmente de BMX en Aragon con mas de 150 alumnos y ha construido 2 de los 3 circuitos que tenemos actualmente en la Comunidad.

Estamos seguros que aunque sea fuerza de la competición, estarás ligado al BMX toda la vida y te agradecemos el gran legado que nos has dejado.

Actualmente su conexión al BMX sigue como seleccionador de la especialidad para la Federación Aragonesa de Ciclismo acompañando a las jóvenes promesas a las competiciones oficiales.

Gracias una vez más Jorge.


PALMARES

  • Campeón de España elite en 94 y 98
  • Varios títulos campeón nacional
  • Campeón de Europa Cruiser(rueda 24 pulgadas) 2012 Orleans. Francia.

Este último año de despedida:

  • Doble campeón de España en Cruiser y 20 pulgadas.
  • Subcampeón de Europa Cruiser 45/49 Sarrians Francia.
  • 5 del mundo Cruiser 45/49 en Baku Acerbaijan.
  • Colaborador en la construcción y diseño de las 3 pistas que hay en Aragon (Pinares, Ricla y Utebo) y otra en proyecto en Calamocha, además del pumptrack de Goya.
  • Fundador de la primera sección de BMX que hubo en Zaragoza y colaborador en los 3 clubes más que hay en la actualidad.
  • Seleccionador en la Federación Aragonesa quedando, por primera vez, Campeones de España en el 2018 por Comunidades.

FOTOS