Ayuntamiento e Ibercaja renuevan su colaboración para los Trofeos Ciudad de Zaragoza

AYUNTAMIENTO E IBERCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN PARA LOS TROFEOS CIUDAD DE ZARAGOZA

Noticia

13/03/2019 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El convenio abarca la celebración de 24 torneos de un amplio abanico de disciplinas deportivas.

Fomentar el deporte y la práctica del ejercicio entre la ciudadanía, especialmente la población joven, es el objetivo principal del convenio firmado entre Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal, que permitirá la celebración de 24 pruebas de diferentes modalidades deportivas.

El acuerdo renueva el compromiso de la entidad con el programa denominado Trofeos ‘Ciudad de Zaragoza’ que se desarrolla desde hace 15 años y ha permitido afianzar toda una serie de eventos y actividades para la ciudadanía de la capital aragonesa. En 2018 participaron 10.000 deportistas en las 24 pruebas que se celebraron. La firma y presentación del convenio ha corrido a cargo del concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y del jefe de la Unidad de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega.

Los Trofeos Ibercaja Ciudad de Zaragoza incluyen la práctica de diferentes disciplinas deportivas y organización de eventos, entre los que se incluyen las mejores pruebas, con unos criterios y pautas que garantizan un alto nivel de calidad tanto en los clubes como en los participantes.

Dentro de las 24 pruebas previstas para esta edición se encuentran las siguientes modalidades: atletismo, natación,  taewkondo, kárate, futbol-base, waterpolo, patinaje, hípica, baloncesto, balonmano playa, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, deportes tradicionales, balonmano, futbol-sala, voleibol y rugby, así como  las pruebas media maratón, maratón, milla delicias, duatlón y triatlón. Se trata de una programación flexible en la que tienen cabida tanto los deportes con mayor número de licencias y practicantes, como  las modalidades más minoritarias, pero no por ello menos importantes.

Desde sus inicios, deportistas y equipos de renombre internacional han participado en estos trofeos. Por ejemplo, han participado equipos de baloncesto como Real Madrid, Estrella Roja de Belgrado, Joventut de Badalona o Ros Casares. En balonmano, Ademar de León , TV Grosswallstad,  Toulouse, la Selección de Qatar. Y en kárate, las selecciones de Japón, Francia, Italia, Serbia Montenegro.

Dentro de los deportistas olímpicos e internacionales destacan, entre otros, el palista David Cal, los atletas Manuel Martínez, Ruth Beitia, Maite Martínez, Antonio Jiménez ‘Penti’, Joan Lino, Manuel Olmedo, Isabel Macías, los nadadores Erika Villaécija, Rafael Muñoz, Aschwin Vildeboer, Melani Costa, Mireia Belmonte y la waterpolista aragonesa campeona del Mundo Andrea Blas.

FOTOS