La A.D. Sala Zaragoza de fútbol sala, Premio «Zaragoza, Mujer y Deporte 2018» en en la categoría «Entidad/Club Deportivo»

LA A.D. SALA ZARAGOZA DE FÚTBOL SALA, PREMIO «ZARAGOZA, MUJER Y DEPORTE 2018» EN EN LA CATEGORÍA «ENTIDAD/CLUB DEPORTIVO»

Noticia

12/03/2019 12:00:00

Compartir en:

La ceremonia de entrega tendrá lugar el martes 2 de Abril en el Ayuntamiento de Zaragoza.

 

TRAYECTORIA DE LA A. D. SALA ZARAGOZA

Desde la temporada 1998 empezaron a trabajar con un equipo de base femenino que, en 2011, lograría alcanzar la Liga Nacional Femenina. El equipo logró el campeonato en 1ª Autonómica, y con ello, una plaza en la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino.

En 2018, el primer equipo logró un triplete histórico: Campeón de Segunda División Nacional (Grupo I, en mayo), Campeón de la Copa de Aragón (en junio, entre los cuatro equipos regionales) y consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala Femenino nacional.

Actualmente el club cuenta con un equipo en Primera Nacional Femenina, un equipo femenino en categoría autonómica, un equipo femenino de fútbol 11 en categoría autonómica, y tres equipos en categoría de formación: infantil femenino, infantil masculino y benjamín mixto.

Con esto, Sala Zaragoza ha logrado hacerse un hueco entre los 16 mejores equipos de fútbol sala femenino del país.

HISTORIA DE LA A. D. SALA ZARAGOZA

Este club nació en 1993 con la vocación de promover y enseñar el fútbol sala con un carácter formativo, humano e integrador.

En 1998 se empezó a trabajar con un equipo de base femenino que, en 2011, lograría alcanzar la Liga Nacional Femenina, equiparable a la Segunda División Nacional, donde todavía se mantiene el equipo.

En 2011 se llega a un acuerdo con el colegio Salesianos para que Sala Zaragoza se haga cargo de la estructura formativa y deportiva de Boscos. La Fundación Real Zaragoza nos reconoce como escuela deportiva en formación representando al Real Zaragoza en el segmento de 3 a 9 años, formando así equipos en categoría Benjamín, Alevín e Infantil. En 2017 el club decide embarcarse en un nuevo proyecto con la creación de la sección de fútbol 11 femenino.

Este club deportivo siempre ha estado ligado al fútbol sala tanto en categorías sénior como base. Sala Zaragoza a lo largo de sus 25 años de existencia se ha posicionado como uno de los clubes de fútbol sala más destacados en Aragón.

Personas al frente del club y de las categorías femeninas:

Jesús Muñoz, presidente del Club y entrenador del primer equipo de Sala Zaragoza (Primera división femenina)

Julio Guerrero, entrenador del segundo equipo de Sala Zaragoza (categoría autonómica).

CAMPAÑAS O ACCIONES RELEVANTES RELACIONADAS CON EL APOYO AL DEPORTE FEMENINO

1. El ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino, ha logrado un incremento en la repercusión de este deporte a nivel autonómico, apareciendo en los medios de comunicación. lo que sirvió de colaboración en la promoción del fútbol sala femenino.

2. Esta temporada en Primera División, el club cobra las entradas, a un precio responsable, con el fin de dotar de valor el trabajo realizado por las jugadoras que aspiran a un nivel profesional.

3. En septiembre, Sala Zaragoza organizó el I Trofeo de Ciudad de Zaragoza de fútbol Sala  femenino, durante un fin de semana con los cuatro equipos campeones de grupo de Segunda División nacional.

4. Sala Zaragoza ha repartido 10.000 invitaciones entre los colegios de primaria de la ciudad, para promocionar el deporte femenino entre los más pequeños. También dispone de unas nuevas instalaciones en Plaza Imperial, para facilitar el desarrollo deportivo y personal.

5. Participación en eventos sociales como “Día del Deporte en la Calle”.

6. Colaboración con otras organizaciones aragonesas para organizar eventos que fomenten el deporte femenino: El Caracol, Parque de Atracciones, Porches del Audiorama….


Noticia relacionada: La patinadora Nerea Langa, Premio «Zaragoza, Mujer y Deporte 2018» en en la categoría «Mujer Deportista»

FOTOS