3.000 valientes cruzan la meta en la XXII EDP Media Maratón Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza»

3.000 VALIENTES CRUZAN LA META EN LA XXII EDP MEDIA MARATÓN TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA»

Noticia

10/03/2019 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Organización de la Media Maratón de Zaragoza

La Plaza del Pilar ha sido testigo, un año más, de esta emocionante carrera que cada año suma nuevos atletas venidos de todos los rincones de España hasta la capital del Ebro. [Ver Clasificaciones 2019]

Zaragoza ha vivido hoy una de sus competiciones deportivas con más éxito del año. Más de 3.300 inscritos han participado en la XXII EDP Media Maratón “Ciudad de Zaragoza” conducidos por un púbico entregado que no ha dejado de acompañarles con sus gritos de ánimo y sus aplausos en cada kilómetro y en cada rincón.

En categoría masculina han resultado ganadores de la prueba los hermanos Puyuelo, Víctor y Alberto, ambos del Club Oroel Jaca. Los Puyuelo han resultado primero y segundo respectivamente con un crono de 1:09:43, entrando a meta abrazados, protagonizando un momento único. Tras los Puyelo,  El atleta Achraf Sellak , con un tiempo de 1:10:38.

En categoría femenina, la victoria ha sido para la atleta del Stadium Casablanca Clara Payán Bosque, con un tiempo de 1:23:28, seguida de María Remedios Carrasco Tavero con 1:27:45 y de Eva Morraja Bellido, con un tiempo de 1:29:49.

Junto con los ganadores en ambas categorías es de destacar el gran esfuerzo que dos corredores con discapacidad visual grave, Federico Torralba y Ana Lucía Santiago han hecho junto a sus guías Ángel Bueno y Ramón Redondo, y Sergio Langa por acabar la prueba. Una iniciativa posible gracias a la plataforma web de EDP, “Comparte tu energía” (www.compartetuenergia.com).

Cabe destacar que la prueba se ha desarrollado con total normalidad, sin registrar ningún tipo de incidente destacable, algo que la organización de la prueba destaca como muy positivo.

El Club Running Zaragoza ha sido el club que más participantes ha aportado a la prueba, 71 en total, y en esta XXII edición hemos vuelto a batir un récord de participación femenina contando con casi un 20% de corredoras. Respecto al origen de los corredores, se han dado cita un total de 28 nacionalidades distintas. Tras Zaragoza, Madrid ha sido la segunda ciudad de origen más numerosa en número de corredores seguida de Huesca. Fuera de nuestras fronteras, hemos contado también con un grupo importante de corredores franceses.

La de hoy, ha sido sin duda una jornada apasionante, emocionante, de las que quedan para siempre en la memoria de quien la disfruta como corredor o como acompañante. 3.400 leones y leonas rugiendo por las calles del centro de Zaragoza, dejándose la piel y el alma en una prueba exigente cuya llegada a meta bien merecía ser celebrada. Y así ha sido. Hemos visto parejas, amigos, compañeros de trabajo, hermanos y familiares llegando a la meta situada en la Plaza del Pilar con los brazos en alto, con lágrimas en los ojos, gritando de alegría, dando saltos imposibles, abrazándose… celebrando, en definitiva, que lo habían logrado.

Enhorabuena, campeones. Nos vemos el año que viene. 

FOTOS