Zaragoza Deporte estrena nueva web con un formato más visual e interactivo

ZARAGOZA DEPORTE ESTRENA NUEVA WEB CON UN FORMATO MÁS VISUAL E INTERACTIVO

Noticia

24/02/2019 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

La sociedad municipal ha puesto en marcha su nuevo portal para mejorar el acceso a la información sobre noticias, eventos, instalaciones deportivas o trámites sobre ayudas y reserva de espacios.

La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha estrenado una nueva página web en la que difundir la actualidad sobre eventos deportivos en la ciudad, actividades, noticias, instalaciones, trámites e información de servicio. El nuevo portal mantiene la dirección www.zaragozadeporte.com, actualizando la imagen y el formato para hacerlo más visual e intuitivo, y mejorar la accesibilidad a la información. También da protagonismo a la interacción con las personas usuarias, enlazando a los perfiles oficiales de Zaragoza Deporte en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El primer apartado destacado es el de 'Eventos', en el que se puede acceder al calendario completo y también a un resumen con los eventos más destacados. Se da cabida también, ordenadamente, a los eventos relacionados con la Capitalidad española del baloncesto que Zaragoza ostenta durante este 2019, así como a los Trofeos Ibercaja ¿ Ciudad de Zaragoza, las carreras populares, la Liga Joven del Servicio de Juventud, y los conciertos y espectáculos que se celebran en el pabellón Príncipe Felipe.

En la sección de 'Cursillos y actividades' se pueden encontrar cuatro apartados: cursillos deportivos -con toda la oferta de cursos municipales del programa Entra en Acción-, ZaragozAnda -con las 22 rutas por senderos periurbanos de la ciudad-, La Bici en el Cole -con la información sobre este programa educativo para fomentar el uso de la bici entre escolares-, y Zaragoza, Deporte y Mujer -con las iniciativas relacionadas con la promoción del deporte y la actividad física entre las mujeres-.

En `Actualidad¿ se ofrecen noticias e información de servicio, además del boletín digital de Zaragoza Deporte, con la opción de suscribirse o consultar el histórico. También en esta sección se publicitan los sorteos que Zaragoza Deporte realiza a través de redes sociales, como el último que se ha realizado este mes para ganar un bono de diez accesos para las piscinas cubiertas municipales.

En la sección de 'Instalaciones' se abre un sub-menú para encontrar información sobre todos los equipamientos municipales: el pabellón Príncipe Felipe y el Palacio de los Deportes con enlaces a sus respectivos portales, un directorio con las Instalaciones Deportivas Elementales de todos los barrios -conocidas popularmente como 'potreros' y otro para el resto de equipamientos deportivos gestionados por el Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza.

En 'Trámites y Solicitudes' se da acceso a dos apartados de gran interés para la ciudadanía y para las entidades deportivas: ayudas económicas y autorización de espacios públicos. Por último figura la sección corporativa de Zaragoza Deporte, en la que se ordena de forma transparente la información sobre la estructura orgánica de la sociedad, su organigrama funcional, Galas del Deporte, cuentas abiertas, perfil del contratante, memorias anuales, ofertas de empleo, patrocinadores y colaboradores, identidad gráfica y contacto.

En los próximos meses se irán incorporando nuevos contenidos y se actualizarán otros portales gestionados por Zaragoza Deporte como el de ZaragoZanda y las carreras populares.