Seis ciclistas aragoneses en la «IV Nissan Titán Desert»

SEIS CICLISTAS ARAGONESES EN LA «IV NISSAN TITÁN DESERT»

Noticia

01/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Seis ciclistas altoaragoneses se preparan para el reto más exigente: la Nissan Titán Desert, la prueba de BTT más dura del mundo. Una aventura que se desarrolla en el desierto marroquí y que comenzará el 26 de abril.

El conjunto Coanfi Alto Aragón está integrado por tres ciclistas todoterreno -el montisonense Sergio Pérez, el grausino Jorge Torres, el veterano Antonio Sánchez, afincado en Benasque desde hace varios años- y tres miembros del Club Ciclista Barbastro -Diego Ballesteros, Antonio Escartín y el zaragozano César Velillas-. Bajo el patrocinio de la constructora ribagorzana, se han creado dos equipos: uno formado por los corredores profesionales Pérez, Torres y Velillas, que tiene el objetivo de luchar por vencer en esta exigente competición; y otro que componen Nasarre, Ballesteros y Sánchez, que se toma esta cita como una aventura a la que añadir al historial de sus integrantes.

La Nissan Titán Desert está organizada por la misma empresa deportiva que lleva a cabo el «Marathon des Sables», en la que participó en la pasada edición el montañero barbastrense Javier Subías, y el Rally Dakar. Como explica el responsable de la organización de la prueba, Manuel Tejada, esta prueba pretende aunar la espectacularidad del Rally Dakar con la extrema dureza de la carrera de Sables, por unos paisajes únicos como son el desierto del Sahara. «Además de una carrera es un reto, donde reina el compañerismo. El objetivo es terminar la competición y ser un titán», explica Tejada.

La Nissan Titán Desert cuenta con cuatro etapas, a recorrer en cinco jornadas, de casi 500 kilómetros. La prueba dará comienzo en la localidad de Ouarzazate, en el desierto marroquí, el 27 de abril (los ciclistas habrán partido desde Barcelona un día antes, en un avión fletado por la organización).

Los ciclistas completarán etapas que irán de los 65 kilómetros a los más de 200, por rutas de arena, barrancos, puertos de montaña de hasta 1.780 metros de altura y descensos de cañones. En alguna de las etapas, los ciclistas deberán de cargar con su saco de dormir, lo que supondrá un añadido más a la dureza de esta competición.

El año pasado participaron 150 ciclistas llegados de varios rincones del planeta, con nombres tan conocidos del ciclismo internacional como Melchor Mauri, el vigente campeón, Claudio Chiapucci, Laurent Jalabert, Roberto Heras, Peio Ruiz Cabestany. En esta cuarta edición, los inscritos rondarán los 200. Entre los rostros conocidos han confirmado su presencia Abraham Olano, Melchor Mauri y el ex jugador de baloncesto del FC Barcelona, del Joventut de Badalona y de la selección española, Andrés Jiménez.