Comienzan los trabajos de señalización de las Rutas ZaragozAnda

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE SEÑALIZACIÓN DE LAS RUTAS ZARAGOZANDA

Noticia

11/12/2018 12:00:00

Compartir en:

Se están colocando paneles informativos en los andenes del tranvía y marquesinas de autobuses. Se colocarán también chapas de seguimiento y guía en cada una de las 22 rutas.

El programa ZARAGOZANDA es una Iniciativa puesta en marcha por Zaragoza Deporte Municipal, S.A.U. de acuerdo con la Federación Aragonesa de Montañismo, para el diseño de Rutas Periurbanas por Zaragoza, que se sustenta en la práctica del senderismo y la utilización del transporte urbano. Actualmente el programa consta de 22 rutas, cada una de ellas tiene una ficha de información en la que se hace constar el recorrido y las paradas de las líneas de autobús y del tranvía que acceden al comienzo y al final de la ruta. En la misma se marcan igualmente puntos intermedios de conexión con otras líneas o paradas.

Entre los objetivos del programa figura " la puesta en valor la excelencia del Transporte Urbano de Zaragoza como un medio ecológico de aproximación al ocio".  Es por ello que todas las rutas comienzan y acaban en alguna parada de transporte urbano, ya sea autobús o tranvía.

Por criterios de seguridad, efectividad y sentido senderista, al inicio de cada ruta se colocará un cartel informativo con todos los datos relevantes para su recorrido, cómodo y seguro.

Esta semana han comenzado los trabajos de señalización tanto de los paneles tipo totem de 2 metros de altura sobre la rasante por 60 cm. de ancho,  como de las chapas de seguimiento que se instalaran preferentemente sobre soportes ya existentes (farolas o postes de sujección a la catenaria del tranvía).

Todas estas medidas confluyen en el objetivo de poner en valor el programa ZaragozAnda, los senderos periurbanos que rodean la Ciudad de Zaragoza, su riqueza paisajística y monumental, y favorecer la práctica de una actividad tan sencilla y saludable como es andar por un entorno natural urbano.

El hecho de acercarse o alejarse de los senderos en transporte público facilita un menor impacto ecológico de la actividad, refuerza el valor añadido del transporte público de Zaragoza y,  con la señalización, facilita la localización y visibilidad del programa.

FOTOS