El Gobierno municipal y el Real Zaragoza llegan a un acuerdo para actualizar los asientos de La Romareda y financiar actuaciones de promoción del fútbol base

EL GOBIERNO MUNICIPAL Y EL REAL ZARAGOZA LLEGAN A UN ACUERDO PARA ACTUALIZAR LOS ASIENTOS DE LA ROMAREDA Y FINANCIAR ACTUACIONES DE PROMOCIÓN DEL FÚTBOL BASE

Noticia

16/10/2018 20:00:00

Compartir en:

Estas actuaciones se van a financiar con cargo a la partida de 800 mil euros incluida en el Presupuesto municipal.

El alcalde Pedro Santisteve y el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, han suscrito un protocolo de intenciones que establece las actuaciones que se van a financiar con cargo a la partida de 800 mil euros incluida en el Presupuesto municipal.

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza han suscrito hoy un protocolo de intenciones para ejecutar la partida de 800.000 euros incluida en el Presupuesto municipal de 2018. Ambas partes han acordado destinar la mitad de esa inversión a mejoras en el estadio de La Romareda, concretamente a limpiar y pintar los actuales asientos. El objetivo de esta inversión municipal es dar respuesta a una demanda histórica de la afición para adecentar las butacas del estadio, muchas de las cuales acumulan décadas de deterioro.

Esta actuación se realizará durante la primavera de 2019, ya que el tratamiento que se va a utilizar requiere una temperatura ambiente favorable para obtener un resultado óptimo. Se trata de una técnica que se ha aplicado con éxito en los últimos años en varios estadios de Primera y Segunda División. Los trabajos se realizan sin necesidad de desmontar los asientos, e incluyen el pulido, limpieza y tratamiento con agentes químicos, para garantizar la adherencia de la pintura. El Real Zaragoza se compromete a llevar a cabo esta mejora en el estadio y el Ayuntamiento de Zaragoza se hará cargo del coste de la inversión.