El campo de rugby del CDM David Cañada incrementará sus usos un 30% con el nuevo césped artificial

EL CAMPO DE RUGBY DEL CDM DAVID CAÑADA INCREMENTARÁ SUS USOS UN 30% CON EL NUEVO CÉSPED ARTIFICIAL

Noticia

08/09/2018 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 586 mil euros en un nuevo terreno de juego de alta calidad y homologado para partidos internacionales.

La anterior superficie de hierba natural se ha sustituido por césped sintético DUAL de la Casa Mondo, que destaca por su resistencia y versatilidad.

El campo municipal de rugby del CDM David Cañada ha inaugurado este sábado su nuevo césped artificial, con la celebración del Torneo Ibercaja Ciudad de Zaragoza Memorial Paco Usero. El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 586.905,77 euros en la adecuación de esta instalación deportiva, que ya luce el sistema de césped DUAL de Mondo. La actuación responde a la demanda de los propios usuarios y usuarias de este equipamiento, que prevén incrementar en hasta un 30% el número de usos. Esta mejora se debe a la mayor resistencia y facilidades de mantenimiento del nuevo césped artificial respecto a la hierba natural. Además, el material instalado es de máxima calidad y homologado para partidos internacionales.

Actualmente, el Bantierra Fénix Rugby -principal usuario del campo- se encuentra ya entre los 20 mejores equipos de España, cuenta con más de 300 licencias desde categorías inferiores hasta los equipos sénior, tanto en masculino como en femenino. La pasada temporada el primer equipo llegó a disputar por primera vez el play off de ascenso a la máxima categoría nacional, la División de Honor.

La nueva superficie de juego se ha estrenado con el Torneo en el que han participado los equipos Gaztedi (Vitoria-Gasteiz), Quebrantahuesos (Barbastro) y Arquitectura (Madrid), así como el propio club zaragozano. A la celebración del torneo han asistido Pablo Híjar, concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, y Antonio Camín, delegado en Aragón de Mondo Ibérica.

El campo de rugby del CDM David Cañada ha sustituido la hierba natural por césped artificial, una solución que gana terreno en este deporte por su mayor resistencia -permitiendo así un uso más intensivo del campo-, versatilidad ante diversas condiciones climatológicas y excelentes funciones deportivas y técnicas.