Primera carrera en el circuito de Supermotard de MotorLand Aragón

PRIMERA CARRERA EN EL CIRCUITO DE SUPERMOTARD DE MOTORLAND ARAGÓN

Noticia

31/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Radio 2

Este sábado se celebra la primera prueba oficial en el circuito de Supermotard de MotorLand Aragón. Tras la inauguración, que tuvo lugar e pasado 21 de febrero y varias tandas durante los pasados fines de semana, el circuito está punto para acoger una carrera del Campeonato de Aragón, organizada por el Club Motorista Alcañiz.

Esta prueba será antesala de la celebración de la prueba del Campeonato de España que finalmente tendrá lugar en MotorLand Aragón el fin de semana del 23 y 24 de mayo, prueba ya definitivamente confirmada.

Entre los pilotos que podremos ver en esta cita regional, podemos destacar al mundialista Angel Grau, a Alan Corbalán, (mejor piloto regional, 3º en el Campeonato de España en 2.006) y algunos de los mejores pilotos del panorama nacional. El piloto oficial equipo Gas Gas Xavi Rodriguez piloto mundialista y Campeón de España en 2.006 tras rodar en la jornada inaugural del circuito declaró «Es un circuito muy divertido que te hace estar al 100% en todo momento. Normalmente corremos en kartings y este circuito es el primero de España permanente de tierra y asfalto que cumple las especificaciones FIM. Es el mejor circuito de España».

La carrera comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas a las 8:00h y a las 10.30h saldrán a pista las motos para los entrenamientos libres de las diferentes categorías que se darán cita en el meeting: MINIMOTARD, SUPERQUAD Y SUPERMOTARD, que finalizarán a las 11,10h, para dar paso a los entrenos cronometrados hasta las 12,10h. Habrá dos carreras por categoría que tendrán lugar entre las 12.30h y las 15.00h.

Esta pista ha sido la cuarta de la instalación que se pone en funcionamiento en MotorLand tras el karting, el autocross y el motocross. El supermotard está dentro del complejo de tierra, que consta de circuitos de autocross, motocross, dirt-track y el propio supermotard, que es un circuito mixto de asfalto y tierra. Cuenta con una superficie de 55.000m2, un paddock de 10.000m2 asfaltado y todos los servicios necesarios. Tiene una longitud de 1.200m y un ancho de entre 10 y 14,5 metros. Es un circuito seguro, divertido y rápido con curvas enlazadas, saltos, peraltes, mesetas y dubies, lo que lo hace único en España. El circuito estará abierto para tandas todos los fines de semana, al igual que el karting y el motocross.