El Ayuntamiento apuesta por revitalizar las antiguas instalaciones municipales junto a El Olivar

EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR REVITALIZAR LAS ANTIGUAS INSTALACIONES MUNICIPALES JUNTO A EL OLIVAR

Noticia

24/05/2018 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Se ha redactado un anteproyecto que contempla inversiones por valor de 4 millones de euros para reformar el campo de fútbol y cederlo al Zaragoza Club de Fútbol Femenino, y para adecuar espacios para la práctica de gimnasia rítmica y patinaje.

El Gobierno municipal ha saldado la deuda de 6,3 millones de euros, que se arrastraba desde 2009.

En las antiguas pistas de tenis, se va a instalar el mayor circuito de automodelismo de Europa.

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa avanzando en la puesta en uso de las antiguas instalaciones deportivas de El Olivar, junto a la prolongación de la avenida Gómez Laguna. Un espacio de 41.000 metros cuadrados que formaba parte de este club y cuya gestión asumió el Consistorio en 2017, como resultado de un convenio firmado en el año 2009 con El Olivar. Dicho convenio permitió que el club pudiera concentrar en suelos municipales las nuevas instalaciones. A cambio se le transmitía a la ciudad el terreno donde se encuentran las antiguas instalaciones, y que ahora se van a potenciar. En el convenio se estableció que, además de las transmisiones mutuas de terreno, el ayuntamiento se comprometía a pagar 6.391.233 euros.

El actual Gobierno municipal ha terminado de cumplir con la deuda para pagar esta cantidad que se arrastraba desde 2009. En el presupuesto de 2018 figura el último pago previsto por 1.600.000 euros.

El alcalde Pedro Santisteve y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, han visitado esta tarde estas instalaciones. Un parte de ellas ya se encuentra en uso: el pabellón acoge entrenamientos y partidos del Club Baloncesto Zaragoza (CBZ) y el campo de fútbol de césped artificial también es utilizado por algunos clubes.