El Ayuntamiento entrega los Premios Zaragoza, Mujer y Deporte

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA LOS PREMIOS ZARAGOZA, MUJER Y DEPORTE

Noticia

15/05/2018 22:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

La árbitra de fútbol Marta Frías, el Club Balonmano Colores y la Federación Aragonesa de Montañismo han recibido este galardón cuyo objetivo es visibilizar el deporte femenino.

El alcalde Pedro Santisteve ha destacado que la incorporación de la mujer al deporte es "una realidad imparable que afortunadamente no deja de avanzar", y ha señalado la necesidad de seguir recorriendo "el largo camino hacia la igualdad real".

La Gala, organizada por Zaragoza Deporte Municipal, ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho entrega esta tarde de los Premios Zaragoza, Mujer y Deporte 2017, en una gala conducida por la atleta Isabel Macías, en la que se han puesto en valor los méritos destacados durante el pasado año en el ámbito del deporte femenino. En concreto, las premiadas han sido la árbitra de fútbol Marta Frías, en la categoría de Mujer Deportista; el Club Balonmano Colores en la categoría de club deportivo; y la Federación Aragonesa de Montañismo en la categoría de Patrocinio al deporte femenino.

El alcalde Pedro Santisteve ha expresado su "alegría por la consolidación de este certamen que reconoce el valor del deporte femenino en nuestra ciudad y su enorme contribución a la generación de valores cívicos y humanos". "La lucha por la igualdad de género es una prioridad del Gobierno de Zaragoza. Con ese fin no dejamos de trabajar de forma transversal y el deporte es, precisamente, un buen ejemplo de ello", ha señalado.

Santisteve ha puesto en valor "la incorporación de las mujeres a múltiples disciplinas deportivas, una realidad imparable que afortunadamente no deja de avanzar; pero siguen quedando algunas resistencias por romper, en ese largo camino hacia la igualdad real".

Ha puesto como ejemplo la iniciativa municipal para fomentar el fútbol femenino en los campos municipales, que en este primer año ya ha fructificado en la formación de seis equipos, "pese a que algunos decían que era imposible".

También ha destacado el alcalde el lanzamiento del nuevo proyecto 'Directas al aro', que combina inclusión social e igualdad de género, con el baloncesto como punto de unión. El programa está arrancando con la formación de un equipo femenino de iniciación al baloncesto, con el impulso de los Servicios municipales de Igualdad y de Instalaciones Deportivas.

También el concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha dado la enhorabuena a las premiadas, de quienes ha dicho que "representan en su conjunto e individualmente los valores que queremos que queremos destacar como positivos en el deporte en general, y en el deporte femenino en particular"."Hoy volvemos a reafirmar nuestro compromiso con las mujeres, y entre ellas las mujeres deportistas, cualquiera que sea el nivel en el que desarrollen su actividad", ha indicado.