La Vuelta a Aragón se resiste a desaparecer.

LA VUELTA A ARAGÓN SE RESISTE A DESAPARECER.

Noticia

31/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

El Club Ciclista Iberia sufrió un duro golpe al comprobar que la Vuelta Ciclista a Aragón no se iba a celebrar en el año 2009. Esta triste noticia hacía desaparecer la carrera aragonesa, parecía que para siempre. Ahora, cuando nadie lo esperaba, se ha abierto un rayo de esperanza y no está todo perdido.

José Miguel Romeo, presidente del club zaragozano, no arrojó la toalla y se empeñó en no sepultar para siempre esta histórica carrera.

Romeo ha contactado con la Unión Ciclista Internacional y el Consejo de Ciclismo Profesional y ha conseguido un imposible: mantener las fechas y un hueco en el calendario internacional, en calidad de una prueba 2.1. Estos dos estamentos quieren volver a apostar por la Vuelta a Aragón y le han mantenido en su calendario. «No podíamos dejar morirse a la Vuelta y nos pusimos en contacto con la UCI y el Consejo para ver si era posible mantener las fechas, y nos han contestado afirmativamente», declaró a Equipo en presidente del CC Iberia. «Esta noticia supone una gran alegría ya que tenemos fechas para el 2010 y tiempo de sobra para preparar una carrera», manifestó Romeo que añadió: «Estamos preparando una carrera muy moderna, de tres días, que será aragonesa al ciento por ciento». El presidente del Iberia, muy ilusionado con este nuevo proyecto, tiene ahora «tiempo de sobra para buscar los apoyos para sacar la carrera adelante».