Casi 10.000 alumnos se han inscrito para participar en tres actividades deportivas dirigidas a centros escolares de Zaragoza

CASI 10.000 ALUMNOS SE HAN INSCRITO PARA PARTICIPAR EN TRES ACTIVIDADES DEPORTIVAS DIRIGIDAS A CENTROS ESCOLARES DE ZARAGOZA

Noticia

30/10/2017 14:00:00

Compartir en:

La semana pasada finalizó el plazo para las inscripciones de estas actividades promovidas desde Zaragoza Deporte: El programa ZaragozAnda Escolar, La Bici en el Cole y el programa de Orientación en los Parques. La acogida e interés de los colegios por participar en estas actividades crece año tras año.

ZARAGOZANDA ESCOLAR
El programa Zaragoza Anda Escolar tiene como objetivos  difundir el deporte del senderismo entre escolares, utilizar como recurso la red de senderos de Zaragoza en plena integración y respeto con el medio ambiente y ofrecer un recurso a los docentes de las especialidades de Educación Física y Conocimiento del Medio.

Para esta edición ( 2017-18) se han inscrito 15 colegios con un total de 573 alumnos.


LA BICI EN EL COLE
El programa  La Bici en el Cole tien como objetivos favorecer la movilidad sostenible con el uso de la bicicleta en los desplazamientos por la Ciudad, capacitar a los alumnos para circular en bicicleta de un forma autónoma y segura, fomentar y desarrollar aptitudes ciclistas seguras. 

Para esta edición ( 2017-18) se ha inscrito 55 colegios con un total de 5.054 alumnos.


ORIENTACIÓN EN LOS PARQUES
El programa Orientación en los Parques tiene como objetivos dar a conocer el deporte de Orientación entre los escolares así como acercar a la comunidad escolar los Parques de la ciudad de Zaragoza. 

Para esta edición (2017-18) se han preinscrito 40 colegios (2 colegios de educación especial) con una solicitud para 3.147 alumnos.

Desde Zaragoza Deporte Municipal valoramos muy positivamente la acogida en los Centros Escolares de estos programas, agradecemos su colaboración y, en colaboración con las Entidades Gestoras Adjudicatarias de cada actividad, vamos a trabajar porque se cumplan los objetivos de los programas de una manera lúdica, saludable y divertida.