VICTORIA HISTÓRICA DEL MULTICAJA FÁBREGAS SPORT EN PALMA
Fuente:
Multicaja Fábregas Sport
MultiCaja Fábregas Sport logró un valioso e histórico triunfo en el primer partido de la eliminatoria de 1/4 de final de los Play Off de la Superliga de voleibol masculina 2008-09 ante el Palma Volley por un ajustado 2-3.
El partido que estuvo marcado por las alternativas en el marcador se decidió en el tie break, en el que los visitantes lo hicieron casi perfecto y el equipo local desaprovechó una ventaja de 8-4.
MultiCaja Fábregas Sport dejó claro desde el principio que iba a poner en serios apuros al Palma Volley. El veterano Gilman Cao fue uno de los líderes de su equipo. Cao distribuyó de manera perfecta ante un Palma desconocido. Mientras, los visitantes realizaron en el primer y tercer set una actuación prácticamente perfecta, tanto en ataque como en recepción. Los de Zaragoza tenían muy bien estudiado al Palma y siempre recibieron muy bien los ataques del MVP de la Liga regular, Ibán Pérez. Además, MultiCaja Fábregas fue ganando confianza a medida que avanzó el partido pese a perder el segundo set ante un Palma que pareció reaccionar en ese segundo parcial.
En el cuarto set los aragoneses mantuvieron su extraordinaria línea de juego apoyados por los errores del Palma. Con la moral por las nubes el Fábregas avanzaba pasito a pasito hacia la victoria. Con 16-18 el partido se le puso al Palma pero cuatro puntos consecutivos del equipo mallorquín, ayudado por un público entusiasta y ruidoso, volvieron a dar vida al equipo de Marcelo Méndez que se puso 20-18. A partir de ese momento el partido transcurrió en un intercambio continuo de puntos hasta llegar al 23-23. Entonces un bloqueo de Urnaut y un punto de saque directo de Ibán Pérez propició la reacción y el quinto set.
Un último parcial que empezó con un 4-0 a favor del Palma Volley, que mantuvo su ventaja hasta el 8-4. Sin embargo 3 puntos consecutivos del MultiCaja Fábregas pusieron otra vez el partido igualado y obligaron a Marcelo Méndez a solicitar un tiempo muerto 9-9. El encuentro llegó igualado hasta el 13-14 en el que un buen bloqueo de Semidán Deníz propició la victoria maña por un ajustado 13-15.