El CDM Actur inaugura el primer equipamiento municipal para practicar deportes de playa en Zaragoza

EL CDM ACTUR INAUGURA EL PRIMER EQUIPAMIENTO MUNICIPAL PARA PRACTICAR DEPORTES DE PLAYA EN ZARAGOZA

Noticia

25/05/2017 19:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde Pedro Santisteve y el concejal Pablo Híjar han presentado el «BEACH SPORT ZGZ», un nuevo espacio que diversifica la oferta deportiva municipal y responde a la creciente demanda de modalidades como el voley-playa o el balonmano-playa. Ya hay reservas para todas las tardes de mayo y junio.

El Ayuntamiento ha invertido 221.000 euros en la adecuación de 2.400 metros cuadrados de superficie, incluidas las dos pistas polivalentes y la urbanización exterior

Zaragoza ha estrenado hoy su primera instalación municipal para la práctica de deportes de playa, el 'BEACH SPORT ZGZ' en el Centro Deportivo Municipal Actur. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Deporte, Pablo Híjar, han inaugurado hoy este espacio que cuenta con dos pistas de arena polivalentes que se adaptan para jugar al fútbol, vóley, balonmano o tenis. Todas ellas son modalidades de deporte playa que han experimentado un exponencial crecimiento de usuarios en los últimos años.

La buena acogida de este equipamiento es ya una realidad, ya que cuenta con reservas durante todas las tardes de mayo y junio. Los sábados 3, 10 y 17 de junio, y el domingo 18 de junio, se va a celebrar un campeonato de balonmano playa con 50 equipos escolares y 16 federados, que agrupan a 732 jugadores desde categoría alevín hasta sénior. En cuanto a vóley, para las próximos fines de semana se van a disputar pruebas infantiles, cadetes y sénior, así como entrenamientos de selecciones. De lunes a viernes, hay ya reservas para entrenamientos durante todas las tardes, de balonmano en una pista y de vóley en otra.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 221.000 euros, IVA excluido, en esta actuación que se enmarca en la voluntad de la Concejalía de Vivienda y Deporte por responder a las nuevas demandas de la ciudadanía en materia deportiva. En este sentido, destaca el potencial de los deportes de playa y el trabajo cada vez más intenso que están realizando las federaciones deportivas aragonesas para su promoción y para la organización de campeonatos. Al acto de inauguración han asistido David Lechón, presidente de la Federación Aragonesa de Voleibol, Juan Carlos Caamaño, presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, junto con representantes del tejido vecinal.