El Ayuntamiento de Zaragoza alcanza un acuerdo marco con los clubes para la regulación de los campos municipales de fútbol

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA ALCANZA UN ACUERDO MARCO CON LOS CLUBES PARA LA REGULACIÓN DE LOS CAMPOS MUNICIPALES DE FÚTBOL

Noticia

17/04/2017 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El objetivo es garantizar la seguridad jurídica y el futuro de estas instalaciones, que hasta ahora permanecían cedidas a precario o sin ningún documento válido. Los clubes de fútbol base seguirán desarrollando su labor con el respaldo del Consistorio. Se comprometerán a fomentar el fútbol femenino, avanzar en transparencia y a asumir un canon que se rebajará al mínimo si se impulsan mejoras en los campos.

La Concejalía de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza ha llegado a un acuerdo marco con los clubes gestores de los campos municipales de fútbol para regularizar su gestión y garantizar la seguridad jurídica en estas instalaciones, hasta ahora cedidas a precario con concesiones caducadas desde hace años, o que nunca llegaron a suscribirse. De esta forma, el Ayuntamiento y los clubes mantendrán un modelo de co-gestión que cumplirá con la legislación, mejorará la transparencia y la participación de los usuarios, y determinará los derechos y obligaciones de cada parte.

El concejal Pablo Híjar ha explicado hoy en rueda de prensa el acuerdo alcanzado con los clubes, fruto del proceso de diálogo mantenido con ellos desde el pasado verano, cuando comenzó a elaborarse la propuesta, y cerrado con éxito en las últimas semanas. El pliego de condiciones definitivo recogerá todas las medidas establecidas desde el inicio por la Concejalía, en algunos casos con la inclusión de mejoras planteadas por los clubes.

Con esta regularización, los campos de fútbol municipales seguirán siendo gestionados por los mismos clubes mediante una concesión demanial por adjudicación directa para un periodo de seis años, ampliable hasta diez.

Se establece así un acuerdo marco, con unas condiciones generales que podrán adaptarse a las singularidades de los distintos clubes, en particular de forma más ventajosa en el caso de los barrios rurales por tener mayores dificultades para rentabilizar económicamente la instalación. También se tendrán en cuenta las especificidades de los campos municipales del centro de la ciudad con instalaciones más modestas.