Trujillo pone el broche al «Futures»

TRUJILLO PONE EL BROCHE AL «FUTURES»

Noticia

30/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

El Real Zaragoza Club de Tenis vivió ayer la emocionante final del IV Torneo Internacional «Futures», en la que el jugador español Gabriel Trujillo (4) venció al alemán Cedrik-Marcel Stebe por un aplastante 6-3, 6-2. La competición cerraba así las puertas de una nueva y exitosa edición que ha concentrado en las pistas zaragozanas a los mejores promesas del circuito internacional.

El espectáculo estuvo a la altura de una gran final. Trujillo, apoyado en su veteranía y aplomo sobre la pista, dominó el choque decisivo. «Era un partido difícil», indicaba el tenista al término de la competición. «Stebe tiene muy buenos tiros, juega muy plano y le pega muy fuerte a la pelota. Era cuestión de aguantar. Es un chico joven, por lo que también he intentado que se pusiera nervioso para, finalmente, llevármelo», añadía el campeón. Es la segunda final que Trujillo disputaba en Zaragoza. En 2007 perdió y el pasado quedó eliminado en primera ronda, por lo que 2009 ha sido el año de su resarcimiento. Trujillo afirmó sentirse «muy bien» en este torneo. «La gente siempre se porta muy bien y las instalaciones son magníficas», resaltaba. Ayer, con su victoria, Trujillo lograba los 17 puntos ATP que otorga el «Futures» y los 10.000 dólares de premio. El consejero de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, fue el encargado de entregarle el galardón.

Cabe destacar, asimismo, el campeonato realizado por Stebe, de 18 años de edad, y al que se le ha visto más nervioso y cansado sobre la pista, ya que provenía de la fase previa del torneo.

Balance positivo

Desde la organización se han mostrado muy satisfechos con el desarrollo del «Futures». «Ha cubierto todas las expectativas. Lo hacemos para crear un ambiente de competición, y queremos que sea un referente para los chicos jóvenes y que los aficionados vuelvan a ver tenis de competición», resumía ayer el director técnico del RZCT, Frody Tomás. «La previa fue muy interesante, vino mucha gente a ver los partidos y ha tenido mucha repercusión"», resaltaba.

El futuro se afronta con ilusión y con ganas de evolucionar. «Estamos planteando mejorar las condiciones de los jugadores, correr con todos sus gastos y, de este modo, nos permitiría ver a tenistas de todavía más nivel», concluía el responsable técnico del centenario club zaragozano.