El deporte femenino en España ha despegado en 2016 gracias a los éxitos deportivos y por la apuesta de la empresa privada

EL DEPORTE FEMENINO EN ESPAÑA HA DESPEGADO EN 2016 GRACIAS A LOS ÉXITOS DEPORTIVOS Y POR LA APUESTA DE LA EMPRESA PRIVADA

Noticia

17/01/2017 15:00:00

Compartir en:

Fuente:

Consejo Superior de Deportes

Cabe destacar los notables éxitos protagonizados por nuestras deportistas en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro. Las empresas y entidades podrán obtener deducciones de hasta un 90% de las aportaciones realizadas que tengan por fin el apoyo, el fomento y la promoción del deporte femenino.

El despegue definitivo del deporte femenino en España se ha producido en 2016. Además de los notables éxitos protagonizados por nuestras deportistas en el principal acontecimiento del año que ahora termina, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados en Río de Janeiro, hay que sumar la ejecución de un presupuesto de 1.400.000 euros por parte de la Subdirección General de Mujer y Deporte.


Con el principal objetivo de fomentar e impulsar el papel del deporte femenino en distintos ámbitos, la Subdirección General de Mujer y Deporte ha aprobado en 2016 un total de 312 actuaciones en 53 federaciones deportivas españolas. Estas ayudas se han destinado a programas de formación universitaria, gestión deportiva de alto nivel, tecnificación, asistencia a congresos internacionales, así como ayudas sociales entre las que se incluyen aportaciones directas en concepto de maternidad a deportistas de alto nivel o de alto rendimiento.

El programa “Universo Mujer” del CSD ha sido declarado de “excepcional interés público” por el Gobierno, lo que supone que las empresas y entidades podrán obtener deducciones de hasta un 90% de las aportaciones realizadas que tengan por fin el apoyo, el fomento y la promoción del deporte femenino.