Clasificaciones, diplomas, fotos y vídeos de Carrera de la Mujer

CLASIFICACIONES, DIPLOMAS, FOTOS Y VÍDEOS DE CARRERA DE LA MUJER

Noticia

31/10/2016 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Carrera de la Mujer

Espectacular ambiente el que se vivió en nuestra ciudad durante la mañana del pasado domingo, cuando una «marea rosa» de 9.500 corredoras inundó de solidaridad las calles más céntricas de Zaragoza. El circuito Carrera de la Mujer ha recaudado 670.000 Euros desde 2004, que han sido donados a la Asociación Española Contra el Cáncer. ¡Os esperamos a todas el año que viene!

Clasificaciones y diplomas de la Carrera

Galería de fotos Oficial 

Galería Fotos Heraldo (Tony Galán - A. Photo Agency)

Galería El Periódico de Aragón (Jesús Cisneros)

Vídeos de la Salida y Meta

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza ha vuelto a romper sus registros de participación con 9.000 mujeres que han inundado de color rosa las calles de la capital aragonesa. María José Pueyo, que fuera dos veces campeona de España de maratón y olímpica, logró la victoria en una trepidante carrera que se resolvió casi al sprint en la meta con la marchadora María José Povés, segunda, y Lina Díaz, tercera.

La Carrera de la Mujer de Zaragoza ha logrado el objetivo de seguir concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina. 

 La aragonesa María José Pueyo, olímpica en Pekín 2008, fue la primera de las 9.000 mujeres de la marea rosa que ha teñido las calles de Zaragoza en una mañana muy deportiva y festiva, y que ha concluido en la plaza del Pilar tras 6,5 km. Pueyo, ex atleta de élite y doble campeona nacional de maratón, tomó las riendas de la cabeza de la carrera y desde el último kilómetro impuso su ritmo para lograr la victoria en un trepidante final. María José Poves, marchadora de élite y Lina Díaz, ganadora de la pasada edición de la Carrera de la Mujer de Zaragoza, perseguían a escasos 5 metros a Pueyo, que tiró de veteranía para entrar en meta como primera clasificada. Finalmente Poves esprintó y logró ser segunda ante Lina Díaz. Beatriz Martínez y Laura Gonzalo, cuarta y quinta, respectivamente, completaron los primeros puestos.

Tras la carrera a pie, con salida en la Plaza de España y meta en la del Pilar, y que discurrió por la ribera del Ebro, se celebró un festival de fitness de una hora, organizado por los monitores de la FEDA.

 “Ha sido una carrera divertidísima ya que hemos ido las tres primeras todo el tiempo corriendo juntas desde el principio. He tenido que sacar toda la garra para poder ganar en Zaragoza, ha sido muy bonito liderar esta impresionante marea de mujeres haciendo deporte en la calle”, declaró María José Pueyo. 

Además de los más de 670.000 € donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000 € a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente:

Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza, se organiza con la colaboración de el Ayuntamiento de Zaragoza, y cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander.