La salvación pasa por el «Príncipe Felipe».

LA SALVACIÓN PASA POR EL «PRÍNCIPE FELIPE».

Noticia

27/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

La compleja ecuación cuyo resultado encierra la permanencia en la Liga ACB puede despejarla el CAI Zaragoza tras los próximos partidos a disputar en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.Siete son los encuentros que restan para que finalice la Liga regular y cuatro serán los que se disputen en Zaragoza.

No sólo vencer los encuentros de casa le darían la salvación al equipo dirigido por Angulo, incluso en el caso de caer derrotado en uno de los cuatro partidos el CAI podría alcanzar de forma definitiva su continuidad en la máxima categoría.

Bruesa, Cajasol, Iurbentia Bilbao y Murcia serán quienes visiten el Príncipe Felipe antes de que termine la temporada 2008/09.

Bruesa, la bestia negra de los aragoneses, será el primer rival de un CAI Zaragoza que ya sabe lo que es medirse a los vascos con la imperiosa necesidad de vencer, ambos equipos ya se vieron las caras la pasada temporada en la Liga LEB con un balance negativo para los caístas. En la primera vuelta de la pasada campaña el CAI cayó derrotado por diez puntos de diferencia (93-83). Un encuentro en el que los aragoneses llegaron al descanso con una ventaja de seis puntos. En el segundo partido del pasado año, los caístas perdieron en casa (89--94) tras dilapidar una ventaja de 17 puntos al finalizar el segundo cuarto. Esta temporada, ya en la Liga ACB, la historia volvió a repetirse, en este caso la ventaja fue de diez puntos a favor de los vascos 77-67.

Los antecedentes que reflejan los enfrentamientos directos entre ambos equipos no invitan al optimismo, el CAI Zaragoza tan sólo ha sido capaz de vencer un encuentro de los cinco que ha disputado ante Bruesa. Pero si nos quedamos con la historia reciente que se ha ido escribiendo a lo largo de las últimas jornadas disputadas, el CAI tiene las de vencer. Los de Alberto Angulo, que han vencido tres de los últimos cuatro partidos disputados, se encuentran en una dinámica ascendente que poco tiene que ver con la trayectoria descendente de unos vascos que han sumado dos triunfos de los últimos diez partidos jugados.

El recién recuperado Cajasol será el segundo equipo que visite Zaragoza. Los andaluces, que han pasado la temporada cortando a jugadores y reforzando su plantilla, han comenzado una recuperación de la que se llevaba mucho tiempo hablando pero que no llegaba.

El Cajasol ha vencido los últimos tres encuentros de forma consecutiva ante el Iurbentia, el DKV, y el Murcia. Su baloncesto y sus resultados le convierten en el equipo más en forma de la parte baja de la clasificación. La diferencia de este enfrentamiento con respecto al resto de enfrentamientos que va a tener que disputar el CAI Zaragoza en su propio pabellón, es que el Cajasol es el único equipo de todos aquellos que deben visitar el Príncipe Felipe al que han vencido los aragoneses en la primera vuelta del campeonato.

El Iurbentia, otro de los rivales del equipo aragonés, ha vencido dos partidos de los últimos tres disputados, Real Madrid y TAU han sido sus victimas. El dato que puede invitar al optimismo hace referencia a su posición en la parte media de la tabla. Los vascos podrían visitar Zaragoza sin aspiraciones y sin peligros, sin opciones de play off y sin opciones de descender a la Liga LEB.

Por último, el Murcia podría visitar el pabellón Príncipe Felipe con el descenso certificado, aunque de esto dependerá lo que sea capaz de hacer una plantilla que ha perdido los últimos tres encuentros disputados tras vencer a Granada y Unicaja. Cierto es también que sus últimos resultados no han respondido a su juego.