Atades y la Fundación Real Madrid ponen en marcha una escuela sociodeportiva  inclusiva de fútbol en Aragón

ATADES Y LA FUNDACIÓN REAL MADRID PONEN EN MARCHA UNA ESCUELA SOCIODEPORTIVA INCLUSIVA DE FÚTBOL EN ARAGÓN

Noticia

20/09/2016 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

ATADES

Un total de 25 niños y niñas de 8 a 21 años participarán esta escuela que tiene como fin la integración a través del deporte. Educar en valores a través del deporte, mejorar la calidad de vida de los beneficiarios e integrar a menores con y sin riesgo de exclusión son sus objetivos principales.

Atades y la Fundación Real Madrid han firmado esta mañana un convenio de colaboración para poner en marcha la primera escuela sociodeportiva inclusiva de fútbol para niños y jóvenes de 8 a 21 años en Aragón. El objetivo es colaborar para promover la práctica deportiva de calidad del colectivo de personas con discapacidad intelectual y su inclusión social a través del deporte. Educar en valores a través del deporte, mejorar la calidad de vida de los beneficiarios e integrar a menores con y sin riesgo de exclusión son sus objetivos principales. Jesús Soto, presidente de Atades; Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid han firmado el convenio de colaboración en la sede del club.

Para Jesús Soto este convenio supone “la puesta en marcha de un proyecto ilusionante teniendo como principal objetivo el ampliar y mejorar  las actividades deportivas  de los niños y niñas con discapacidad intelectual que se atienden tanto  en Atades como fuera de nuestra asociación en Aragón. Al prestigio y experiencia del Real Madrid se une la solidez y garantía de una entidad como Atades que atiende a más de 1.500 personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital. Deseamos que este convenio no sólo nos ayude a educar en los valores del deporte, sino también en dar un paso más por la plena integración de las personas con diversidad funcional en la sociedad”.

Emilio Butragueño mostró su satisfacción con el acuerdo: “Estamos muy satisfechos de crear la primera escuela sociodeportiva inclusiva fuera de Madrid, con una organización con gran experiencia que lleva más de 50 años trabajando con personas con diferentes capacidades. Estamos muy ilusionados y esperamos que sea una relación estable en el tiempo porque nuestros objetivos son enseñar valores a través del deporte, mejorar la calidad de vida de los jóvenes y fomentar su integración en la sociedad”.