ZARAGOZA OPTA A LA COPA DAVIS JUNTO CON MARBELLA Y EL PUERTO DE SANTAMARÍA.

Noticia

27/03/2009

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

La Real Federación Española de Tenis (RFET) seleccionó la solicitud de Zaragoza para ser candidatura oficial a la organización de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España, vigente campeona, y Alemania. La capital aragonesa pugnará por ser la sede de esta fase con Marbella (Málaga) y el Puerto de Santa Maria (Cádiz),

cuya ubicación al nivel del mar, condición siempre bien vista por los jugadores para favorecer su juego en tierra batida. Finalmente, la opción de Mallorca fue excluida.

La candidatura presentada por el Ayuntamiento cuenta con el respaldo de la Federación Aragonesa y propone como sede la Plaza de Toros de Zaragoza, instalación de techo retráctil y en la que se construiría una pista central de tierra batida. La instalación tendría un aforo para 13.500 espectadores (superior a los 12.000 de las dos andaluzas). El proyecto incluye la construcción de una pista de entrenamiento en los aledaños de La Misericordia o la utilización de las que hay en el Real Club de Tenis de Zaragoza.

Los técnicos de la RFET evaluarán en breve las instalaciones para elaborar el informe técnico definitivo, que junto con el que elaborará el seleccionador, Albert Costa, se presentará el próximo día 4 de abril a los miembros de la Junta Directiva que se reunirá en Zamora. El nombre de la sede será público el 6 de abril.