Comienza la batalla

COMIENZA LA BATALLA

Noticia

05/04/2008

Compartir en:

Fuente:

Diario Equipo

El equipo aragonés quiere lograr un resultado amplio hoy para poder viajar a Alemania con garantías de éxito de alcanzar la final de la EHF. La gran guerra por la conquista de Europa vive hoy su primera gran batalla. El pabellón Príncipe Felipe será el escenario perfecto en el que tendrá lugar el enfrentamiento deportivo entre alemanes y aragoneses.

Los pupilos de Veroljub Kosovac apelan al espíritu europeo para sacar el carácter que este equipo esconde tras su piel de cordero.Los aragoneses saben que no sólo tienen la calidad suficiente como para derrotar a los germanos, sino que además tienen algo con lo que los alemanes sueñan pero que no poseen, el calor de un público entregado a un equipo que volverá a mostrar hoy la constancia que siempre marcó sus pasos.

El CAI Aragón no pasa por su mejor momento, pero desconfiar de un equipo enrabietado es el mayor error que podría cometer el Nordhom. Los locales se encuentran con el orgullo herido tras los últimos partidos disputados en la liga Asobal. La rabia contenida, junto al carácter heroico de los aragoneses, es la combinación perfecta para una tarde de gloria.

La mejor forma de acabar con la siempre destacada seriedad y fortaleza alemana es responder a los germanos con la misma medicina. El CAI Aragón debe crecerse ante la fuerza germana aportando dureza a su defensa. Recuperar la seguridad y fortaleza defensiva es la clave del éxito. A partir de ahí, los aragoneses, deberán aprovechar los contraataques sin caer en absurdas perdidas de balón en el último pase. De la misma forma tendrán que tener cuidado con los balones perdidos cuando el ataque sea estático para evitar así la contra del Nordhom.

Los alemanes muestran las características propias de todo equipo de la Bundesliga. Son un conjunto compacto que pocas veces abandonan la defensa 6-0 planteada desde el inicio. Su dureza defensiva traspasa en muchas ocasiones la legalidad, por lo que la actuación arbitral será vital.

En ataque, el juego colectivo que emplean en defensa, deja paso a las individualidades. No son unos jugadores a los que les guste mucho mover el balón buscando la mejor opción, sino que prefieren aprovechar sus potentes disparos para finalizar las jugadas.

Destaca la presencia de un histórico del balonmano europeo, el guardameta sueco Peter Gentzel, quien estuvo en la Asobal defendiendo la camiseta del Cantabria. Junto a él, dos de los máximo goleadores de la liga alemana, el checo Jan Filip y el lateral derecho y gran lanzador Holger Glandorf. Poseen además un gran numero de internacionales de diferentes paises; Suecia, Noruega, República Checa, Polonia, Croacia y Serbia.

La maquina naranja contará con el apoyo de unos 8.000 fieles espectadores que empujaran a los suyos hasta la victoria final. Esta cifra se aumentará considerablemente antes de comenzar el partido.