José Antonio López Bueno buscará mañana el título de campeón de España de los pesos mosca.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ BUENO BUSCARÁ MAÑANA EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE LOS PESOS MOSCA.

Noticia

26/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

López Bueno, nacido en Zaragoza el 16 de agosto de 1974, no está dispuesto a colgar los guantes todavía y mañana en el Prat de Llobregat peleará contra Jordi Gallart, un púgil de 27 años que luce en su cintura el cinturón de campeón de España de los pesos mosca. El aragonés, «con más ilusión que nunca», confía ciegamente en arrebatarle la corona nacional.

El zaragozano, que tocó el cielo el día de San Jorge del año 1999 al proclamarse campéon del mundo, lleva más de un año sin competir pero tiene un sueño: convertirse en campeón de Europa. Para ello se ha preparado duramente durante los últimos meses. «He cogido la ilusión otra vez, sé que ésta va a ser mi última oportunidad y estoy dispuesto a aprovecharla», afirma el boxeador. López Bueno, que está a punto de llegar a los 51 kilos, el tope para los mosca, se machacaba ayer y lo hará hoy para conseguir llegar al pesaje. «Llegaré pasando un poco de hambre, pero llegaré seguro», admite el excampeón del mundo.

El aragonés, que durante todos estos meses ha estado al pie del cañón entrenando a sus pupilos del Gimnasio Seúl, espera un rival duro en Gallart, pero confía ciegamente en la victoria. «Llego muy bien y muy tranquilo, confiado en mis posibilidades. Me da igual ganar antes del límite o a los puntos, lo importante es coger el cinturón», manifestó el boxeador aragonés.

En cuanto a las sensaciones que espera vivir en su regreso a los cuadriláteros, López Bueno no sabe si serán «como las de siempre, pero confió en poder vivirlas y al final del combate compartir con mi rincón la alegría de ser, otra vez, campeón de España».

En caso de derrotar al catalán, «estoy convencido de hacerlo», López Bueno optaría al título de campeón de Europa, que en la actualidad ostenta el gallego Iván Pozo. Pero esa será otra historia. Antes, lo primero es lo primero: para poder optar al cinturón continental el zaragozano debe derrotar mañana a su próximo rival.

Todo un campeón del mundo, como lo fuera el Rocky de la gran pantalla regresa mañana al ring. José Antonio López Bueno quiere seguir escribiendo su historia en el mundo del boxeo profesional.